Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple descarta construir centro de datos en Irlanda luego de 3 años de batalla

La empresa de la manzana había anunciado en 2015 que construiría un centro en la ciudad de Athenry pero una serie de apelaciones en el país han detenido la aprobación de la construcción.
jue 10 mayo 2018 10:44 AM
Empresa importante
Empresa importante Irlanda depende de las compañías multinacionales extranjeras como Apple para crear uno de cada 10 empleos en toda su economía y considera las grandes inversiones. (Foto: DADO RUVIC)

Apple descartó un plan para construir un centro de datos de 850 millones de euros (1,000 millones de dólares) en Irlanda debido a retrasos en el proceso de aprobación que han paralizado el proyecto por más de tres años, anunció este jueves el fabricante del iPhone.

Apple anunció en febrero de 2015 un plan para construir la instalación en la ciudad de Athenry, al oeste del país, para aprovechar las fuentes cercanas de energías verdes, pero una serie de apelaciones, principalmente de dos personas, retrasaron su aprobación.

Lee: Apple se acerca al valor de mercado de 1 bdd gracias a Buffett .

El máximo tribunal de Irlanda dictaminó en octubre que el centro de datos podría ser construido, desestimando las apelaciones de personas que luego llevaron su caso a la Corte Suprema del país.

"A pesar de nuestros mejores esfuerzos, las demoras en el proceso de aprobación nos han obligado a hacer otros planes y no podremos seguir adelante con el centro de datos", dijo Apple en un comunicado este jueves.

Lee: Warren Buffett está enamorado de Apple .

Publicidad

"Si bien es decepcionante, este revés no disminuirá nuestro entusiasmo por futuros proyectos en Irlanda mientras nuestro negocio sigue creciendo", agregó la compañía, que citó planes de expandir su sede europea en el condado de Cork, donde emplea a más de 6,000 personas.

Irlanda depende de las compañías multinacionales extranjeras como Apple para crear uno de cada 10 empleos en toda su economía y considera las grandes inversiones, como los centros de datos, como un medio de asegurar su presencia en el país.

Lee: Irlanda y Apple firman acuerdo para recaudar dinero reclamado por Bruselas .

El gobierno está en proceso de reformar sus leyes de planificación para incluir a los centros de datos como infraestructura estratégica, lo que permitiría que este tipo de proyectos supere el proceso de aprobación con mucha más rapidez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad