Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carl Icahn y Darwin Deason rompen el plan de fusión de Xerox y Fujifilm

Fujifilm buscará acciones legales en contra de Xerox para que se le indemnice.
lun 14 mayo 2018 10:30 AM
Xerox
Más cotizada Se prevé que Xerox se ponga en venta en una subasta a un precio más alto. (Foto: Xerox/Xerox)

La planeada fusión de Xerox y Fujifilm se canceló debido a la oposición de los accionistas Carl Icahn y Darwin Deason.

Xerox Corp abandonó un acuerdo planeado de 6,100 millones de dólares con Fujifilm Holdings, en un pacto con los inversores activistas Carl Icahn y Darwin Deason que también entrega el control del fabricante estadounidense de fotocopiadoras a una nueva administración.

La victoria de los inversores multimillonarios deja a la firma japonesa en una posición poco ventajosa para cualquier nueva negociación con Xerox, aunque ahora se prevé que Xerox se ponga en venta en una subasta a un precio más alto.

Lee: El CEO de Xerox renuncia tras la victoria de Carl Icahn .

Xerox afirmó que durante varias semanas pidió a Fujifilm en reiteradas oportunidades que iniciaran negociaciones inmediatas para mejorar las condiciones para una transacción propuesta.

"Pese a nuestra insistencia, Fujifilm no dio garantías de que lo hará dentro de un marco de tiempo aceptable", dijo la empresa estadounidense en una declaración sobre su decisión de abandonar el acuerdo.

Publicidad

Fujifilm fue veloz para adoptar una postura combativa, diciendo que impugna el derecho de Xerox a poner fin al acuerdo y que considerará todas las opciones, incluyendo acciones legales en busca de indemnización.

Lee: La 'sentencia final de muerte' para Xerox

En enero, ambas empresas acordaron un complejo negocio que habría fusionado a Xerox con su emprendimiento conjunto en Asia Fuji Xerox y le habría dado el control a Fujifilm. Eso llevó a Icahn y Deason a cuestionar el acuerdo. Entre ambos tienen un 15% de Xerox y argumentaron que la compañía estaba siendo subvalorada.

Icahn y Deason han dicho que creen que otros inversores están a la espera para presentar una oferta por Xerox, mientras que personas familiarizadas con el asunto han dicho previamente que la firma Apollo Global Management LLC ha expresado interés por comprar a Xerox.

Lee: Fujifilm toma el control de Xerox y elimina 10,000 empleos

Sin embargo, analistas creen que ambas firmas están inextricablemente vinculadas y que Fujifilm no carece de poder de negociación, mientras que al mismo tiempo dudan que los rumores de otros compradores sean tan sustanciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad