Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expansión es reconocida por su trabajo de difusión de la responsabilidad social

El Cemefi destacó su trabajo de comunicación y visibilidad de temas relacionados con la responsabilidad social.
lun 14 mayo 2018 03:17 PM
Premios.
Premios. El organismo también otorgó un reconocimiento a las empresas que por primera vez reciben el distintivo de Empresas Socialmente Responsables.

Expansión recibió un reconocimiento por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), por su labor a la hora de comunicar y dar mayor visibilidad a temas relacionados con la responsabilidad social.

“Desde hace más de 17 años, diversos medios de comunicación se han comprometido con la difusión de la cultura de la responsabilidad social en la sociedad empresarial. Agradecemos esa labor de comunicarla en las empresas y en el público en general a través de sus notas y contenido, que ayudan este sector a crecer y fortalecerse”, declaró Edgar Freeman Rubio, coordinador de alianzas estratégicas de Cemefi, durante la ceremonia de entrega de galardones, que se llevó a cabo hoy durante el XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

El organismo también otorgó un reconocimiento a las empresas que por primera vez reciben el distintivo de Empresas Socialmente Responsables, como Audi México, Africam Safari o CI Banco. En total, este año 1,600 compañías grandes y pequeñas obtuvieron la puntuación necesaria para obtener el reconocimiento.

Lee: El voluntariado se convierte en estrategia de retención de empleados

Para poder participar, las empresas deben realizar un autodiagnóstico con 120 indicadores desarrollados por un comité integrado por Cemefi, Unicef, Inmujeres y Profeco, entre otras organizaciones e instituciones, y contar con evidencias documentales de las respuestas a cada uno de los reactivos.

El evento y los premios giraron en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas. Por ello, estuvo presente el coordinador del PNUD México, Antonio Molpeceres, quien recalcó que el sector empresarial tiene un papel relevante en el cumplimiento de medidas para acabar con el hambre y la pobreza y que cumplir los objetivos de la agenda 2030 no sólo es responsabilidad de los gobierno en turno.

Publicidad

"También es muy importante la ayuda del mundo académico, la sociedad civil, los jóvenes y, posiblemente más importante, el sector privado. Sin su compromiso, esto no se va a realizar porque mucho tienen que ver temas relacionados con el trabajo. Estamos hablando de disminuir las desigualdades de género en el empleo, el trabajo digno, energía más sostenibles... Y el sector privado es quien crea la innovación", apuntó.

Junto a Expansión, el Cemefi también reconoció a otros seis medios de comunicación nacionales y tres internacionales. Entre ellos se encuentran El Economista, Grupo Fórmula, El Imparcial de Sonora, El Observador de Uruguay y Diario Responsable de España.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad