Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fibra industrial Terrafina congela sus compras en 2018

La Fibra de inmuebles industriales ve un panorama incierto ante la renegociación del TLCAN y el periodo electoral en México. Por ello, no planea realizar nuevas adquisiciones este año.
vie 18 mayo 2018 06:01 AM
Menos compras.
Menos compras. Terrafina no prevé nuevas adquisiciones en lo que resta del año. (Foto: buzbuzzer/Getty Images)

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Terrafina, especializado en inmuebles industriales, no prevé incrementar el tamaño de su portafolio en 2018, pues prevé un entorno difícil en el país por las elecciones y por la renegociación del TLCAN.

Terrafina espera cerrar este año con ingresos por rentas por 200 millones de dólares, y distribuirá la mitad entre sus accionistas, dijo Alberto Chretin, presidente y director general de Terrafina.

“La renegociación del TLCAN no ha afectado a nuestros inquilinos, que siguen teniendo éxito en sus operaciones y siguen renovando sus contratos de arrendamiento. Pero sí ha habido alguna pausa en el desarrollo de nuevos proyectos”, mencionó el directivo.

Lee: Fibra Plus y Fibra HD lideran crecimiento del sector en el último año

Ante esta coyuntura, la Fibra se concentrará este año en la consolidación de su portafolio, sin planes de comprar nuevas propiedades ni salir al mercado por más capital.

“En el momento en que queramos reactivar una estrategia de adquisiciones, lo podemos hacer. En 2018 no lo estamos considerando por todos los temas que pueden complicar estas posibilidades”, agregó Chretin.

Publicidad

En los primeros tres meses del año, Terrafina obtuvo ingresos por rentas por 47.4 millones de dólares, 18% más que en el mismo trimestre de 2017. El fideicomiso concluyó el trimestre con un portafolio de 240 propiedades industriales.

Leer: Fibra Uno venderá algunas propiedades de su portafolio

“Tenemos un balance muy sano que nos blinda de cualquier vaivén que pudiéramos tener por problemas coyunturales”, destacó el directivo. Actualmente, el portafolio industrial de la Fibra está distribuido en el país acorde a la concentración geográfica de la industria, además de tener rentas dolarizadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad