Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Slim avanza en Estados Unidos en plena guerra comercial

La reciente guerra de aranceles entre Estados Unidos y México no afecta los propósitos de crecimiento de América Móvil en ese mercado, con sus servicios de telecomunicaciones para empresas.
Crece en EU.
Crecimiento. La firma mexicana busca llevar sus servicios de telecomunicaciones a empresas de todos los tamaños mientras México y Estados Unidos viven una 'guerra' de aranceles. (Foto: Fotoarte Expansión.)

La nueva apuesta de Carlos Slim está en el mercado estadounidense, desafiando el ambiente actual que prevalece entre Estados Unidos y México, con la guerra de aranceles que inició Donald Trump la semana pasada.

En este contexto, Slim anunció este martes sus planes de fortalecer su presencia en ese país, a través de sus servicios empresariales de telecomunicaciones, con la creación su nueva subsidiaria Claro Enterprise Solutions. Para América Móvil, Estados Unidos representó el 8% de sus 279 millones de suscriptores en los más de 20 mercados donde tiene presencia, y aportó el 14.5% del más de 1 billón de pesos que reportó de ingresos durante 2017, según su informe anual.

Lee: Los aranceles de Trump dañarán... ¡a los estadounidenses!

Para los analistas, es un movimiento positivo para consolidarse en ese país. “Qué bueno que están haciendo homogénea su marca, pues ahí estaba nada más Telmex. Van a tener mayor presencia, y no veo cómo los cambios arancelarios le puedan impactar”, dijo Gonzalo Rojon, socio de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU). “Veo benéfico que América Móvil quiera empezar a competir más fuerte en Estados Unidos, le faltaba fortalecer esa región”, dijo Rojon.

“Estados Unidos celebra a cualquier empresa que anuncia inversiones allá. No veo ‘el efecto Trump’ en un segmento tan competitivo como el que entra Claro, ni siquiera le llama la atención al presidente”, añadió Efrén Páez, analista económico de Mediatelecom.

Lee: Este es el problema del sector telecom en los municipios

Publicidad

Claro Enterprise Solutions, antes Telmex USA, brinda servicios de telecomunicaciones fijas, como telefonía e internet de banda ancha, para call centers, pymes y hasta grandes empresas multinacionales, dijo la firma en un comunicado.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad