Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cero y van dos: Las ventas de H&M se estancan por segundo trimestre consecutivo

El reporte financiero se da en momentos en que la segunda minorista de vestuario del mundo batalla para atraer clientes a sus tiendas y pierde más terreno ante su rival Inditex, matriz de Zara.
vie 15 junio 2018 01:09 PM
Ni arriba ni abajo
Duda Inversionistas no están convencidos de que la firma tenga un plan viable para mantenerse al día con la rápida digitalización de la industria minorista. (Foto: ymgerman/Getty Images)

La firma sueca de ropa H&M reportó este viernes que no tuvo crecimiento en sus ventas durante seis meses, en momentos que la segunda minorista de vestuario del mundo batalla para atraer clientes a sus tiendas y pierde más terreno ante su rival Inditex, matriz de Zara.

Las ganancias de la firma se han reducido en los últimos años, ya que cada vez menos compradores visitan sus tiendas de ropa H&M, que representan la mayor parte de sus ingresos. Sus otras marcas más exitosas incluyen COS & Other Stories y Arket.

Lee: Estas son las claves del crecimiento acelerado de H&M en México .

H&M informó este viernes que las ventas en moneda local en el periodo de marzo a mayo se mantuvieron sin cambios desde el mismo periodo del año pasado, el segundo trimestre sin crecimiento y por debajo del aumento de 0.5% esperado por analistas consultados por Reuters.

Sus acciones han oscilado recientemente tras la compra de acciones por parte de la familia Persson, lo que generó rumores de planes de compra. El presidente Stefan Persson descartó esos rumores este jueves.

Lee: H&M, Zara y Gap dejarán de usar este tipo de lana por crueldad animal .

Publicidad

La acción cayó 3.8%, habiendo perdido casi dos tercios de su valor desde 2015.

Los inversionistas no están convencidos de que la compañía tenga un plan viable para mantenerse al día con la rápida digitalización de la industria minorista. H&M ha señalado a los inversores que esperen menores ventas comparables en tiendas en 2018 que en 2017.

Las ventas netas trimestrales aumentaron 1% a 52,000 millones de coronas (5,900 millones de dólares), por debajo de las expectativas de un aumento del 3%.

Lee: H&M quiere que Alibaba le ayude a crecer en China .

En contraste, el principal rival de H&M, Inditex, propietaria de Zara, reportó este miércoles un crecimiento en las ventas en moneda local del 7% para el trimestre febrero-abril y un crecimiento del 9% en las siguientes seis semanas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad