El cierre de tiendas le pega a los resultados de Soriana
Las ventas de Soriana no se han estancado. Julio Regalado, su campaña más importante, que comienza a finales del segundo trimestre, no pudo impulsar los resultados de la cadena durante este periodo.
En el segundo trimestre, los ingresos de Soriana cayeron 1%, su flujo operativo (Ebitda) descendió 14% y su utilidad neta bajó 22%.
Los resultados se vieron afectados por menores ventas en sus unidades con más de un año en operación, que sólo crecieron 0.6%, y por el cierre de algunas tiendas.
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Durante el trimestre, la cadena cerró de forma definitiva dos tiendas Soriana Express, una en Puebla y otra en el Estado de México. En los últimos 12 meses, se llevaron a cabo tres aperturas y cinco cierres de tiendas: tres de forma permanente y dos temporales.
"Los cierres fueron con el propósito de consolidar micro mercados y potenciar una mayor venta por metro cuadrado de la mano de reducción de gastos operativos, así como para utilizar de mejor manera nuestra plataforma de negocios para la diversificación de formatos”, señaló la firma en su reporte.
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Su resultado operativo también se vio afectado por una mayor inversión en promociones, implementada para mantener su agresividad comercial y poder ofrecer precios bajos.
Soriana es la segunda cadena de supermercados más grande de México. Al cierre del trimestre tenía 821 tiendas en seis formatos.