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El cierre de tiendas le pega a los resultados de Soriana

En el segundo trimestre, el flujo de operación de la cadena de supermercados cayó 14%.
vie 27 julio 2018 12:21 PM
Estrategia.
En los últimos 12 meses, Soriana ha cerrado cinco tiendas: tres permanentes y dos temporales.

Las ventas de Soriana no se han estancado. Julio Regalado, su campaña más importante, que comienza a finales del segundo trimestre, no pudo impulsar los resultados de la cadena durante este periodo.

Trimestre gris.
La cadena no logró incrementar sus ventas con Julio Regalado, campaña que comenzó a finales del trimestre.

En el segundo trimestre, los ingresos de Soriana cayeron 1%, su flujo operativo (Ebitda) descendió 14% y su utilidad neta bajó 22%.

Los resultados se vieron afectados por menores ventas en sus unidades con más de un año en operación, que sólo crecieron 0.6%, y por el cierre de algunas tiendas.

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Durante el trimestre, la cadena cerró de forma definitiva dos tiendas Soriana Express, una en Puebla y otra en el Estado de México. En los últimos 12 meses, se llevaron a cabo tres aperturas y cinco cierres de tiendas: tres de forma permanente y dos temporales.

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"Los cierres fueron con el propósito de consolidar micro mercados y potenciar una mayor venta por metro cuadrado de la mano de reducción de gastos operativos, así como para utilizar de mejor manera nuestra plataforma de negocios para la diversificación de formatos”, señaló la firma en su reporte.

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Su resultado operativo también se vio afectado por una mayor inversión en promociones, implementada para mantener su agresividad comercial y poder ofrecer precios bajos.

Soriana es la segunda cadena de supermercados más grande de México. Al cierre del trimestre tenía 821 tiendas en seis formatos.

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