Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex pierde 163,200 mdp en el segundo trimestre

La compañía pasó de ganancias en el mismo periodo de 2017 a una pérdida neta¡ debido a la depreciación del peso frente al dólar.
vie 27 julio 2018 10:27 AM
Planes
Petrobal estudia participar en las dos rondas petroleras anunciadas para este año, además de en las asociaciones con Pemex.

La petrolera mexicana Pemex registró una pérdida de 163,200 millones de pesos (mdp) durante el segundo trimestre, debido a un fuerte impacto por la depreciación del peso frente al dólar durante el periodo.

Pemex en el trimestre

El incremento del precio del crudo disparó los ingresos por exportaciones en 67.2%, por lo que las ventas aumentaron 35.7% en el segundo trimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado, según datos del reporte financiero de Pemex.

Pero esta alza en las ventas no impidió que Pemex registrara una pérdida neta, cuando hace un año registró una ganancia de 32,700 mdp, en parte por la depreciación del peso frente al dólar, y el incremento en sus costos financieros.

Esta alza permitió que las exportaciones de la compañía crecieran a pesar de una caída del 7.3% en la extracción de petróleo durante el periodo, que pasó de 2.01 millones a 1.86 millones de barriles promedio diario.

La producción de gasolinas en el sistema de refinación de Pemex cayó 21% en el trimestre, comparado con el mismo periodo de 2017. Esto generó que las importaciones se incrementaron, impactando los costos totales de la empresa, que aumentaron 34.8%.

Publicidad

La actual administración de Pemex espera además conocer los nuevos planes del equipo del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que desconocen sus planes para invertir en la parte de refinación , dijo el director corporativo de Finanzas de Pemex, David Ruelas, durante una conferencia con inversionistas.

Pemex mantiene sus metas de refinación de productos petrolíferos hacia final del año, con una capacidad cercana de 900,000 barriles; y para la extracción de crudo, la empresa dice que llegará a los 1.9 millones de barriles promedio diario en el tercer trimestre de este año, y a los 1.95 millones en el cuarto, sin aclarar si esa cifra aplicará para el promedio anual, y no sólo para los últimos tres meses del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad