American Express sube tasas de conversión cambiaria sin avisar a clientes: WSJ
American Express Co elevó las tasas de conversión cambiaria para las operaciones de sus clientes corporativos sin notificarlos, en un intento por elevar sus ingresos y las comisiones de sus empleados, reportó el lunes el diario Wall Street Journal, que citó a fuentes cercanas al asunto.
La práctica, que se realiza mayormente dentro del departamento de divisas, se estuvo llevando a cabo al menos desde el 2004 hasta inicios de este año, indicó el reporte.
Recomendamos: American Express se adapta a las exigencias del consumidor más joven .
La unidad de divisas de American Express representa menos de medio punto porcentual de su facturación total, indicó el diario, y la práctica afectaba mayormente a pequeñas y medianas empresas.
“Tenemos la formación, el control y la supervisión del cumplimiento y creemos que nuestras operaciones se han completado e informaron de una manera justa y transparente”, dijo la portavoz de la empresa, Marina Norville, al diario estadounidense.
Aunque el área mercado de divisas representa menos de la mitad de un punto porcentual de los ingresos totales de la compañía.