Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk pierde el control de su máquina publicitaria

La compañía de vehículos autónomos, Tesla, ha tenido un año desafiante, por lo que su dueño busca cualquier tipo de publicidad.
vie 27 julio 2018 10:44 AM
Explosivo
Elon Musk se ha metido en problemas por sus tuits en contra de sus críticos.

NUEVA YORK (CNNMoney)- Elon Musk está alterando industrias como el transporte y la energía, y planea ir a Marte para salvar a la humanidad de la extinción. Pero incluso con estas ambiciones, el empresario multimillonario todavía encontró tiempo para silenciar a un bloguero anónimo.

El ejemplo más reciente del enfoque de Musk de proteger la imagen de sus compañías, y de él mismo, llegó esta semana cuando un bloguero crítico de Tesla cerró su propia cuenta de Twitter y dejó de escribir para el sitio web financiero Seeking Alpha.

De acuerdo con el autor, quien usó el seudónimo "Montana Skeptic", Musk llamó a su jefe y amenazó con demandarlo si continúa escribiendo para Seeking Alpha, que permite a cualquier persona publicar historias, incluso con seudónimos. (Montana Skeptic estaba reduciendo a Tesla, lo que significa que apostaba a que el precio de las acciones de la compañía caería. Si Tesla tenía éxito, perdería).

Recomendamos: Queremos que vean al verdadero Elon Musk, dice analista

El editor de Seeking Alpha, George Moriarty, respondió a las noticias el miércoles, indicando que su plataforma continuará aceptando seudónimos y dando una voz a todos los inversionistas.

Montana Skeptic dijo que cree que Musk supo de su identidad y lugar de trabajo después de que revelaran la información los usuarios de las redes sociales. Cuando se le preguntó si llamó a Montana Skeptic , Musk respondió en Twitter que "nunca había oído hablar de esta chica". Más tarde tuiteó una imagen de Miley Cyrus, la actriz que interpretó a un personaje llamado Hannah Montana, con las palabras "crecen tan rápido". Los tuits han sido eliminados desde entonces.

Publicidad

En una declaración, Tesla dijo que el empleador del bloguero había sido un seguidor de Tesla por mucho tiempo y uno de los primeros en comprar un Model S.

Entonces, ¿por qué Elon Musk persigue a los blogueros sin nombre que critican a Tesla? Porque en este momento, la compañía necesita toda la publicidad que pueda obtener.

Lee: El enemigo de Tesla es.... ¿Elon Musk?

Tesla ha tenido un año desafiante. Está quemando dinero a un ritmo creciente y tuvo que despedir al 9% de su personal en junio. Tesla también incumplió repetidamente las metas de producción para el Model 3 y aún no ha vendido uno al precio prometido de 35,000 dólares.

Según algunos expertos en la industria, Musk debe mantener las expectativas y la historia que rodea su visión del futuro.

"La confianza en Tesla es un problema existencial", escribió Benedict Evans, socio de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz a principios de este año. "Tiene que recaudar mucho más capital, según la confianza del público de que su visión funcionará. Vive de la percepción".

David Kirsch, profesor de economía de la Universidad de Maryland, argumenta que el reciente comportamiento irritable de Musk en Twitter destaca cómo ha perdido el control de la narrativa que rodea a Tesla.

Recomendamos: Gritos de Elon Musk y cambios de reglas para la producción del Model 3

"Dado lo mucho que habla de lo ocupado que está, y [Tesla está pasando por] un infierno de producción, y ha estado sacando un saco de dormir en la fábrica, plantea una pregunta sobre cuán sensible es que necesitaría o elige tomarse el tiempo para silenciar a un miserable crítico en un blog de acciones", dijo Kirsch.

Mientras tanto, Veljko Fotak, un profesor de la Universidad de Buffalo que investiga las ventas en corto, espera que silenciar a Montana Skeptic fracase al atraer más atención a un crítico que no es ampliamente conocido.

"Es mejor que ignore a los críticos y trate de demostrar que están equivocados", dijo Fotak.

Con los años, el CEO de Tesla ha hecho todo lo posible para dar forma a la percepción de sus negocios, incluidos Tesla, SpaceX y The Boring Company.

A menudo revela noticias sobre productos y compañías en su popular cuenta de Twitter, que tiene 22 millones de seguidores, en lugar de permitir que su equipo de comunicaciones tome la iniciativa. Incluso antes del incidente con Seeking Alpha, se sabe que Musk se dirigió personalmente a los editores de alto rango de publicaciones que criticaban sus negocios .

Cuando la periodista Ashlee Vance comenzó a escribir su libro más vendido de 2015 sobre el empresario, Musk también tenía demandas únicas. Inicialmente solicitó leer el libro antes de la publicación y agregar notas a pie de página en lugares que consideraba inexactos. (Vance no aceptó hacer eso).

A pesar de lo efectivo que ha sido Musk en las historias sobre sus compañías en el pasado, es posible que deba tomar un descanso de involucrarse tanto en la cobertura de los medios.

A principios de este mes, Musk se disculpó por llamar a Vernon Unsworth, uno de los rescatadores de cuevas de Tailandia un pedófilo sin justificación después de que él llamara truco de relaciones públicas al intento de Musk de ayudar a salvar a los jóvenes varados con un "submarino del tamaño de un niño".

Vivek Wadhwa, que enseña espíritu empresarial en la Universidad Carnegie-Mellon, sugiere que Musk debería eliminar Twitter de su teléfono inteligente para reducir el tuiteo espontáneo.

"Cualquier persona en su situación alcanzaría un punto de quiebre si los hostigan como a él", dijo Wadhwa a CNNMoney. "Él es a la vez el Edison y el Einstein de nuestros tiempos. Todos nuestros héroes fueron imperfectos como lo es Elon".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad