Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei y Audi firman acuerdo para desarrollar vehículos inteligentes

Las firmas aseguran que quieren apostar por el manejo inteligente y la digitalización del entorno del vehículo, que estará destinado al mercado chino en un principio.
jue 12 julio 2018 03:14 PM
Audi
Audi Quiere apostar por el diseño de más vehículos inteligentes. (Foto: shaunl/Getty Images)

Huawei firmó un acuerdo con la armadora alemana Audi para desarrollar vehículos inteligentes, el cual se concentrará en el mercado chino en un principio.

La empresa de tecnología explicó en un comunicado que a través de esta cooperación, "quieren apostar por el avance continuo y el manejo inteligente y la digitalización de servicios en el entorno del vehículo".

El acuerdo consiste en participar en el desarrollo conjunto de programas de capacitación para fortalecer las habilidades de los expertos en tecnologías en ambas áreas.

Lee: 8 funciones del futuo que los autos ya tienen y no conocías

La alianza fue impulsada por el primer ministro chino, Li Keqiang, y la canciller alemana, Angela Merkel.

"Estamos entrando en una nueva era de vehículos inteligentes en la que aparecerán nuevas sinergias entre la tecnología de la información y comunicaciones con la industria automotriz", indicó Veni Shone, presidente de LTE Solution Huawei.

Publicidad

Huawei puntualizó que la empresa alemana se convirtió en el primer fabricante de automóviles extranjeros en participar en el despliegue de LTE-V, diseñado para los vehículos inteligentes, en donde los conductores reciben información del tráfico en tiempo real a través de conexiones a sistemas de semáforos y monitoreo de video en las intersecciones.

Lee: El primer BMW autónomo y la red 5G verán la luz en 2018: Intel

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad