Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Kraft Heinz reporta ganancias ante una posible adquisición de Campbell

Las acciones de la empresa de alimentos subieron tras el reporte de ganancias del primer semestre a pesar de la presión de Amazon, Walmart, Costco y Kroger.
Campbell
Sopas. Kraft Heinz reportó ventas sólidas que superaron los pronósticos de Wall Street.

NUEVA YORK (CNNMoney) - ¡Macarrones con queso para todos!

Kraft Heinz reportó ganancias y ventas sólidas el viernes 3 de agosto, resultados que superaron los pronósticos de Wall Street. Sin embargo, los inversionistas siguen preguntándose si Kraft Heinz hará una gran adquisición en el futuro cercano.

Las acciones de Kraft Heinz subieron un 9% el viernes. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las empresas de alimentos, las acciones han tenido dificultades recientemente. Siguen estando 20% abajo este año pese al aumento del viernes.

Kraft Heinz y otras empresas de alimentos han sentido la presión de Amazon, Walmart, Costco y Kroger, así como del descenso de los precios. Esto coincide con que están subiendo los precios de las materias primas que las empresas de alimentos usan, tanto los productos agrícolas como el aluminio y la pulpa de papel que se usan para los envases.

Lee: Warren Buffett está encantado con sus inversiones en Apple

Los costos de transporte también han sido un problema. Eso se debe en parte a la escasez de mano de obra en Estados Unidos, así como a una huelga de transportistas en Brasil. Además, los precios del petróleo han provocado que los costos de distribución también aumenten.

Publicidad

Es por eso que todo el mundo piensa en la consolidación del sector alimentario. Campbell Soup ha sido objeto de varios rumores de adquisición.

El New York Post señaló a finales de junio que Kraft Heinz y General Mills, el productor de cereales, podrían estar interesados en Campbell Soup.

Además, el diario neoyorquino publicó el 2 de agosto un reportaje en el que señala que Kraft Heinz estaba haciendo un “análisis preliminar” de la compra de Campbell Soup. Las acciones de Campbell Soup aumentaron un 4% el viernes. Los voceros de Kraft Heinz y Campbell Soup dijeron que no tenían comentarios sobre dicho reportaje.

Sin embargo, CNBC también reportó el viernes que Kraft Heinz había estudiado la compra de Pinnacle Foods el año pasado, pero que había decidido no proceder.

Pinnacle reveló en un estado financiero que presentó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que otra empresa, a la que se refirió como Empresa A, había entablado negociaciones brevemente con Pinnacle respecto a una fusión.

Lee: México, plataforma de lanzamientos internacionales de Hasbro

Sin embargo, la Empresa A —que según CNBC, era Kraft Heinz— concluyó que Pinnacle estaba demasiado cara.

El portavoz de Kraft Heinz tampoco hizo comentarios sobre las especulaciones respecto a Pinnacle. No obstante, ConAgra compró a Pinnacle hace poco por casi 11,000 millones de dólares.

Entonces ¿Kraft Heinz quiere hacer un trato? Parece probable. Para empezar, la empresa, que cuenta con el respaldo de Warren Buffett, trató de comprar el año pasado a Unilever, el conglomerado europeo de alimentos y productos para el consumo. Pero Unilever no estaba interesada en una fusión.

Berkshire Hathaway, de Buffett, y la empresa de capital privado 3G tienen más del 50% de participación en Kraft Heinz. Bernardo Hees, socio de 3G, ahora es CEO de Kraft Heinz. Hees dio a entender el viernes que Kraft Heinz sigue ansiosa por comprar algo.

“El sector alimentario es un sector que no se ha consolidado con la misma rapidez que otros sectores”, dijo Hees a los analistas durante la presentación de estados financieros de Kraft Heinz.

Hees agregó que “habrá más consolidación en el sector” y que Kraft Heinz no ha tenido reservas en declarar que “quiere ser una de las fuerzas motrices cuando el proceso se lleve a cabo”.

Recomendamos: A Pizza Hut le cuesta sacar provecho de la crisis de Papa John's en EU

Entonces, puede ser que a Kraft Heinz le interese comprar Campbell Soup y puede ser que no. Sin embargo, parece que está bien claro que Kraft Heinz quiere agregar a su alacena corporativa a otro fabricante de productos básicos de supermercado.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad