Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warren Buffett está encantado con sus inversiones en Apple

La firma Berkshire Hathaway ha obtenido importantes ganancias gracias a sus inversiones en la empresa de la manzana.
lun 06 agosto 2018 10:37 AM
FILE PHOTO: Buffett, CEO of Berkshire Hathaway Inc, pauses while playing bridge as part of the company annual meeting weekend in Omaha
El oráculo de Omaha El respaldo de Warren Buffett ayudó a que el gigante de la tecnología lograra su primera valuación de un billón de dólares la semana pasada.

Jackie Wattles

NUEVA YORK - Ahora más que nunca Warren Buffett está encantado con Apple.

Ahora que el gigante de la tecnología es la primera empresa billonaria de Estados Unidos , la participación del 5% de Berkshire Hathaway vale casi 50,000 millones de dólares (mdd), según un informe financiero que se publicó el sábado 4 de agosto. Es, por mucho, la participación más valiosa de Berkshire en una empresa dada.

Berkshire hizo su primera maniobra con Apple hace poco más de dos años en un momento en el que los inversionistas se mostraban cautelosos con el gigante de la tecnología debido al descenso de las ventas del iPhone. En ese entonces, Berkshire compró unos 10 millones de acciones por un total de 1,100 mdd.

Berkshire ha comprado cada vez más acciones de Apple; la empresa volvió a aumentar su participación en Apple durante el primer trimestre de 2018 . Para finales de marzo, Berkshire poseía más de 200 millones de acciones con un valor de alrededor de 41,000 mdd. Para finales de junio, el reporte trimestral de Berkshire reflejó una inversión de 47,200 mdd en Apple.

Lee: Apple se acerca al valor de mercado de 1 bdd gracias a Buffett.

Publicidad

El respaldo del oráculo de Omaha ayudó a que el gigante de la tecnología lograra su primera valuación de un billón de dólares a principios de agosto.

En general, las ganancias de operación de Berkshire Hathaway aumentaron un 67% el trimestre pasado y pasaron de 4,100 mdd hace un año a 6,900 mdd.

Entre lo más destacado de las ganancias más recientes de Berkshire está el importante aumento de su negocio de seguros. En el sector de garantías, las ganancias de operación fueron de 943 mdd tras haber reportado pérdidas por 22 mdd.

Berkshire opera empresas en los sectores de seguros, servicios, manufactura y ferroviario, además de su vasto portafolio de inversiones.

Berkshire también reportó ganancias netas de 12,000 mdd, un gran aumento respecto a los 4,300 mdd que reportó en el mismo trimestre del año pasado. Sin embargo, Buffett ha advertido repetidamente que no hay que centrarse en las ganancias netas.

Debido a un cambio en las reglas de contabilidad, que entró en vigor hace unos meses, Berkshire tuvo que empezar a tomar en cuenta las ganancias no realizadas (o pérdidas) en su reporte de ganancias netas.

Recomendamos: La fundación de Bill y Melinda Gates es ahora accionista de Berkshire .

Buffett dirigió una carta a los accionistas, hace unos meses, en la que señala que el cambio de reglas "distorsionaría gravemente" sus ganancias netas y advirtió a los inversionistas que se centraran en "las cifras verdaderamente importantes que describen nuestro desempeño operativo".

Las acciones de Berkshire aumentaron más del 7% a lo largo del mes pasado. A mediados de julio, la empresa hizo un cambio de reglamentos internos, con lo que Buffett y el vicepresidente de Berkshire, Charlie Munger, pueden recomprar las acciones de la empresa cuando lo deseen. Esto provocó que muchas personas especularan si Berkshire se sumaría pronto al frenesí de recompra de acciones en el que las empresas estadounidenses han participado a últimas fechas.

Paul LaMonica, de CNN, colaboró con este reportaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad