Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen utiliza dispositivos sónicos para evitar caída de granizo en Puebla

La armadora alemana está usando tecnología para evitar la caída de granizo a fin de evitar daños en sus vehículos, lo que ha generado protestas entre los pobladores.
lun 13 agosto 2018 11:15 PM

CIUDAD DE MÉXICO - Volkswagen de México está en una disputa con campesinos que acusan a la empresa de utilizar tecnología que frena las lluvias y afecta las cosechas de cientos de hectáreas cercanas a la planta de la automotriz en Puebla.

La empresa alemana está utilizando “dispositivos sónicos” para disipar la caída de granizo en el área donde almacena los vehículos fabricados en la planta poblana, dijo este lunes Julio César Marín Leal, gerente de Gestión Ambiental de Volkswagen de México, en una conferencia de prensa.

La medida aplicada por la automotriz ha generado protesta de los pobladores. El pasado 8 de agosto, agricultores bloquearon la autopista México-Puebla, a la altura de uno de los accesos a la planta automotriz, con el fin de obligar a los directivos de la empresa a instalar una mesa de diálogo, de acuerdo con un reporte de la revista Proceso.

Marín Leal dijo que los dispositivos sónicos antigranizo son utilizados para disminuir las afectaciones de las lluvias “atípicas” en la zona.

Lee: Empresarios piden a VW clarificar uso de bombas antigranizo en Puebla

“Estos equipos se utilizan como un método en el sector agrícola”, argumentó el ejecutivo de Volkswagen, y detalló que los daños ocasionados a sus vehículos ascendieron a unos 20 millones de dólares.

Publicidad

VW comenzó a utilizar estos métodos a partir de mayo pasado, dijo Marín Leal.

Cuestionado sobre si seguirán utilizando dicho método, Carlos Luna Ramírez, vicepresidente de Relaciones Corporativas de la marca, declaró que la firma “cuenta con las autorizaciones necesarias” para emplearla, sin concretar el cese o la continuidad de la tecnología.

Expansión intentó contactar a Volkswagen para solicitar comentarios adicionales sobre el tema, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

Lee: La planta Bosch-Toluca pretende ser la número uno de Norteamérica

El pasado 6 de agosto, el secretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial de Puebla, Rodrigo Riestra Piña, aseguró que el gobernador José Antonio Gali dio la orden de suspender el uso del método antigranizo para evitar “un conflicto social”.

“Nosotros contamos con los permisos. Si hubiera una cancelación o algún motivo para que la Secretaría (de Medio Ambiente) evitara hacer algo, tendríamos que entrar a una mesa de negociación”, concluyó Luna Ramírez.

Recomendamos: Volkswagen se pasa a los autos eléctricos para dejar atrás su escándalo global

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad