Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas y el petróleo caen en medio de temores por la fiebre turca

Este miércoles el gobierno de Turquía duplicó los aranceles sobre algunas importaciones desde Estados Unidos como los autos, el alcohol y el tabaco, provocando la aversión de los inversionistas.
mié 15 agosto 2018 03:56 PM
Conflicts Between Countrie, America Turkey
¿El inicio de lo peor? La relación política entre los gobiernos de Estados Unidos y Turquía podría empeorar y arrastrar a las economías emergentes.

CIUDAD DE MÉXICO - Los mercados accionarios de México y Estados Unidos perdieron alrededor de 1% al final de la jornada de este miércoles, afectados por las renovadas preocupaciones en torno a la crisis de Turquía, lo que provocó que inversionistas buscaran refugio en activos seguros.

Este miércoles el gobierno de Turquía duplicó los aranceles sobre algunas importaciones desde Estados Unidos como los autos, el alcohol y el tabaco en respuesta a las medidas de Washington por lo que los inversionistas decidieron alejarse de los mercados emergentes en busca de activos seguros.

Recomendamos: La moneda india, una víctima más de la crisis financiera turca

"Es probable que se orille a la administración de Donald Trump a anunciar sanciones adicionales en contra de Turquía, empeorando la relación política entre ambos gobiernos", dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE en un reporte.

En México, el índice de Precios y Cotizaciones (S&P/MV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cayó 1.19% a 48,513 unidades.

En la Bolsa Institucional de valores (BIVA), el referente principal FTSE perdió 1.09% al ubicarse en 982 unidades.

Publicidad

El Dow Jones cerró con una baja de 0.54% a 25,162 enteros, el Nasdaq retrocedió 1.23% a 7,774 unidades y el S&P 500 descendió 0.76% a 2,818 puntos.

Lee: Los turistas salen beneficiados de la crisis de la lira turca

Ankara actuó en medio de la tensión entre los dos aliados de la OTAN a causa de la detención por parte de Turquía de un pastor estadounidense y otros asuntos diplomáticos que enviaron a la lira a mínimos históricos frente al dólar.

Petróleo

Los precios del petróleo retrocedieron este miércoles tras datos oficiales que mostraron que las existencias petroleras en Estados Unidos subieron imprevistamente la semana pasada, lo que eleva la preocupación por la debilidad del panorama económico global.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en septiembre cayeron 3.19% a 64.90 dólares por barril (dpb) mientras que el precio del Brent para entrega en octubre retrocedió 2.32% a 70.78 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: Moody's advierte riesgos en el sector energético para el próximo año

Los inventarios de crudo subieron 6.8 millones de barriles en la semana al 10 de agosto, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 2.5 millones de barriles, y pese a que las tasas de operación en refinerías alcanzaron un récord.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad