Publicidad
Publicidad

PepsiCo compra una empresa de bebidas saludables por 3,200 mdd

La israelí SodaStream hace máquinas para gasificar agua de la llave; la compra por parte de la estadounidense es una estrategia de las refresqueras ante los impuestos al azúcar en varios países.
180820 pepsi refrescos is Merydolla.jpg
SodaStream ofrece a los consumidores "la posibilidad de hacer bebidas de gran sabor y al mismo tiempo reducir la producción de residuos", dijo en un comunicado la directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi.

NUEVA YORK Y JERUSALÉN - PepsiCo anunció ese lunes la adquisición de la compañía de bebidas israelí SodaStream por 3,200 millones de dólares, en un momento en el que el gigante estadounidense afronta una baja en la demanda de bebidas azucaradas en medio de una tendencia creciente de consumo saludable.

La compra de SodaStream, fabricante de máquinas para el agua de la llave en agua gasificada, responde a una estrategia de diversificación que tanto PepsiCo como su archirival Coca-Cola están llevando adelante, en parte para contrarrestar los impuestos al azúcar que distintos países han introducido para combatir la obesidad.

SodaStream ofrece a los consumidores "la posibilidad de hacer bebidas de gran sabor y al mismo tiempo reducir la producción de residuos", dijo en un comunicado la directora ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, que pronto dejará su cargo después de 12 años .

Fundada en Reino Unido en 1903, SodaStream era un dispositivo codiciado en las cocinas británicas en los años 70 y 80, ya que permitía a los clientes fabricar bebidas gaseosas añadiendo jarabes con sabor al agua carbonatada, pero ha ido perdiendo popularidad a medida que los refrescos se volvieron más baratos.

Publicidad

Lee: Coca-Cola quiere pelear contra Gatorade e invierte en BodyArmor

Junto con el atributo de salubridad de su producto respecto de los refrescos tradicionales, las botellas reutilizables de SodaStream son otra fortaleza comercial de la empresa israelí, que promueve la eliminación de los plásticos contaminantes.

Según el acuerdo, PepsiCo pagará 144 dólares por cada acción de la compañía, lo que representa una prima del 11% sobre su precio de cierre del viernes.

Las acciones de SodaStream cotizaban con un alza del 10% a 143.02 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado este lunes. Los papeles de PepsiCo permanecían sin cambios.

Publicidad

Las especulaciones sobre la compra de SodaStream por parte de PepsiCo o Coca-Cola surgieron hace años. SodaStream se promocionaba como una alternativa más ecológica a las bebidas embotelladas convencionales y, por lo tanto, una amenaza para los grandes productores.

Pero la idea de crear refrescos en el hogar tuvo un éxito limitado. A lo largo de los años, muchos usuarios han utilizado SodaStream solo para producir agua con gas, sin los jarabes con sabor que vende.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad