Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Optimismo sobre el TLCAN provoca que la Bolsa mexicana gane más de 1%

El índice de referencia bursátil en México subió tras renovarse el optimismo sobre la renegociación del acuerdo entre México y EU, a cuyas charlas próximamente se integrará Canadá.
mié 22 agosto 2018 04:03 PM
Tablero_BMV-1.jpg
Optimismo El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, declaró este miércoles que esperan encontrar soluciones en las conversaciones del TLCAN en las próximas horas.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles en el terreno de las ganancias ante un renovado optimismo entre inversionistas de que México logre, en los próximos días, avances concretos en la renegociación del TLCAN con Estados Unidos, su principal socio comercial, pese a que persisten dudas.

Lee: EU y México están cerrando los temas pendientes en TLCAN, dice Jesús Seade

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, subió 1.09% a 49,880 unidades.

UBS, el banco suizo, comentó en un reporte que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y México podría darle un impulso a los activos mexicanos, pero después la atención se volverá a centrar en el presidente electo y sus acciones. "Nuestra visión se mantiene cautelosa", dijo.

Carlos González, director de análisis bursátil en Monex Casa de Bolsa, comentó que la bolsa se encuentra en una zona "un tanto neutral" en la que si se logran acuerdos podríamos ver un rally mayor, aunque una decepción al respecto podría llevar a un ajuste.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, declaró este miércoles que esperan encontrar soluciones en las conversaciones del TLCAN en las próximas horas o días y que la inclusión de negociadores técnicos de Canadá en la mesa dependerá de los avances que se tengan este miércoles.

Publicidad

Lee: El futuro del TLCAN preocupa más que AMLO a los inversionistas

"Lo que estamos haciendo es tratar de resolver los asuntos más importantes entre Estados Unidos y México. Eso llevará a una reunión trilateral con Canadá", dijo Guajardo a periodistas afuera de la sede de la representación comercial de Estados Unidos.

Em Wall Street, los principales índices bursátiles de Estados Unidos cerraron de manera dispar, con un avance del Nasdaq impulsado por los papeles tecnológicos mientras que el S&P 500 terminó con pocos cambios luego de marcar su mayor corrida alcista.

El Dow Jones bajó 0.34% a 25,733 unidades, el tecnológico Nasdaq se elevó 0.38% a 7,889 enteros y el S&P 500 retrocedió 0.04% a 2,681 puntos.

Lee: El peso retoma la senda de las ganancias a la espera del TLCAN

Petróleo

Los precios del petróleo subieron hasta 3% y el Brent tocó un máximo de tres semanas, después de que datos de Estados Unidos mostraron una baja mayor a la esperada de los inventarios locales de crudo y porque las sanciones de Washington contra Irán anticipan suministros más ajustados.

Mientras que el crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre subió 3.24% a 67.97 dólares por barril, los futuros del crudo Brent treparon 2.97% a 74.79 dólares por barril (dpb).

Recomendamos: Petrolera de EU anuncia pago de PDVSA por expropiaciones .

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron 5.8 millones de barriles en la semana al 17 de agosto, frente a un pronóstico de analistas de un descenso de 1.5 millones de barriles, dijo la Administración de Información de Energía (EIA).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad