Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas viven un boom de contratar jefes de diversidad e inclusión

Uber, Netflix y la NFL son empresas que han apostado por contratar personal para estos puestos cuya demanda crece y crece, ¿pero qué hacen esos empleados para la empresa?
mié 22 agosto 2018 11:33 AM
180822 diversidad recursos humanos is cybrain.jpg
Los títulos pueden variar, “director de diversidad e inclusión”, “jefe de equidad” o “jefe de diversidad, inclusión y pertenencia”, pero cada vez más organizaciones están reconociendo que esto es algo relevante para sus empleados.

NUEVA YORK (CNNMoney) - A principios de este año, Uber contrató a su primer director de diversidad , después de una serie de acusaciones por acoso sexual y otras crisis de relaciones públicas de la marca.

El mes pasado, después de un año plagado de controversias, la NFL publicó una oferta de empleo para director de diversidad e inclusión.

Los jefes de diversidad también están surgiendo en otras empresas de alto perfil. Los títulos pueden variar, “director de diversidad e inclusión”, “jefe de equidad” o “jefe de diversidad, inclusión y pertenencia”, pero cada vez más organizaciones están reconociendo que esto es algo relevante para sus empleados. Esto incluso amerita un puesto único (o incluso, su propio departamento).

De acuerdo con información de Indeed, la demanda para estos puestos ha incrementado significativamente en los últimos años. Entre 2017 y 2018, las publicaciones en Indeed para puestos en diversidad e inclusión aumentaron en casi 20%.

Pero, ¿qué hace un jefe de diversidad?

Los puestos en diversidad e inclusión requieren de experiencia en tres áreas importantes: reclutamiento de empleados, retención y participación. La diversidad e inclusión van de la mano, por lo que las ven unidas en muchos de estos puestos. Al diversificar la fuerza laboral de una compañía, los líderes también tienen que asegurarse de que los empleados de grupos subrepresentados se sientan bienvenidos.

Publicidad

"Todos estos esfuerzos pueden ser conectados”, dijo Mary Pharris, directora de Desarrollo de negocios y asociaciones de Fairygodboss, un sitio de reseñas de empleos para mujeres. "Puesto que después te desconectas de lo que estás haciendo en el proceso de reclutamiento, lo que finalmente afecta la retención de empleados”.

El enfocarse en la diversidad e inclusión no es solo una buena decisión de Relaciones Públicas, algo que implementar tras una crisis. En cambio, dice Pharris, es una inversión probada en el éxito de una compañía.

"Ha habido estudio tras estudio que demuestran que la diversidad es buena para la base”, dijo. “Así que al invertir en esto, las compañías están haciendo lo correcto. No solo hace felices a sus empleados al final del día, pero si sus empleados están felices, tienen mayor probabilidad de quedarse”.

Opinión: Aptitudes de hoy y mañana para el trabajo

Quedarse sin empleo

Ciara Trinidad, directora del programa de inclusión y diversidad en Netflix ha aprendido a mantener su vista en ello.

"Esto no se queda solo en el reclutamiento y recursos humanos”, dijo. “Está en las ventas que hablamos y la gente que elegimos que eventualmente se convertirán en nuestros clientes, la manera en que tratamos a la gente que nos llevó el catering del almuerzo… la meta de este empleo es eventualmente quedarme sin empleo”.

Esto implica enfocarse en el reclutamiento, pero también en el entrenamiento y desarrollo del talento que ya se encuentra en la compañía, especialmente aquellos en puestos influyentes.

Lee: Esta es la estrategia para tener el mejor talento

"Los que solucionarán este problema son nuestros gerentes de personal”, dijo. “Ellos son los que marcan el ritmo para el desarrollo personal de nuestros empleados. Si no inviertes en ellos en todo lo que puedas, no va a funcionar”.

Netflix busca la diversidad no solo en sus empleados, sino también en su programación. Su día habitual involucra reunirse con socios de talento, jefes de producción y grupos de recursos para empleados, hablar sobre lo que quieren en su lugar de trabajo y qué sería mejor para ellos.

Ella admite que “quedarse sin empleo” podría no suceder en ningún momento cercano.

En el pasado, muchas compañías dependían de empleados de grupos subrepresentados para incitar el cambio desde abajo. Trinidad dice que su empleo ahora se enfoca en escuchar a esos empleados, llevar sus preocupaciones a los niveles más altos e implementar políticas para ayudar.

"Ellos no necesitan distraerse pensando en cómo sobrevivir a este lugar de trabajo, cómo mejorarlo para hacerlo mejor para gente como ellos”, dijo. “Ellos solo necesitan enfocarse en su empleo (y) yo necesito enfocarme en generar la infraestructura para que ellos se sientan como que pueden ser ellos mismos”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad