Walmart se une a Rakuten para ofrecer una tienda de libros digitales
SAN FRANCISCO, California - Walmart lanzó este miércoles una librería digital en colaboración con el poderoso servicio de libros electrónicos Kobo, filial de la japonesa Rakuten.
El sitio de libros electrónicos de Walmart, que cuenta con más de 6 millones de títulos junto con audiolibros, compite fuertemente con la oferta central del rival Amazon.
Lee: El poder del ecommerce dispara las ventas de Walmart en EU
La suscripción al servicio de audiolibros de Walmart cuesta 9.99 dólares mensuales, en comparación con los 14.95 dólares del servicio similar de Amazon, Audible.
"El lanzamiento de Walmart eBooks por Rakuten Kobo marca un hito para nuestra alianza estratégica", dijo en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de Rakuten, Makoto Arima.
La tienda surgió de una alianza estratégica que Walmart y Rakuten anunciaron a principios de este año, según las compañías.
Los libros digitales están disponibles en los dispositivos de Kobo eReaders y en aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles con tecnología de Apple o Android.
Lee: Elektra lanza una plataforma para hacerle la competencia a Amazon
"Trabajar con Kobo nos permite lanzar rápida y eficientemente un catálogo completo de libros electrónicos y audiolibros en Walmart.com junto con nuestra variedad de libros físicos", dijo Mario Pacini, gerente general de comercio electrónico y entretenimiento de Walmart en Estados Unidos.
El movimiento marca el último esfuerzo de Walmart, el exlíder minorista en Estados Unidos, por contener el crecimiento de Amazon.