'Mamá Lucha' apuesta por digitalización con kioskos y aplicaciones
CIUDAD DE MÉXICO - Bodega Aurrerá se prepara para el futuro inmediato con un proceso de digitalización en sus tiendas, y este año espera cerrar con la instalación de alrededor de 300 kioskos para ventas en línea, en tanto que para 2019 prevé lanzar aplicaciones móviles con el mismo fin.
"Estamos preparándonos para la transformación de los consumidores que se están volviendo digitales, por eso ya empezamos a tener kioskos en nuestras tiendas, acercando esa propuesta de canal de venta a la gente, ya que hay clientes de Bodega Aurrerá que hacen su primera compra digital en nuestra tienda", señaló Lilia Jaime González, vicepresidenta senior de la empresa.
Lee: Bodega Aurrerá recibe reconocimiento de marca famosa por parte del IMPI
En entrevista, agregó que la cadena de tiendas de autoservicio, que cuenta con la declaratoria de Marca Famosa, se encuentra en la actualidad bien posicionada y aceptada por los consumidores, pero no por ello deja su proceso de transformación continua e innovadora para satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones.
"Venimos desde hace dos o tres años clarificando el futuro de Bodega Aurrerá, vemos oportunidades para seguir expandiendo formatos y abriendo nuevas tiendas, ya que aún hay espacios a los que se puede llegar", expresó.
Lee: Brasil y México, el paraíso latino para las firmas de retail
"Hay un acompañamiento generacional, de personas que van a las tiendas desde que eran jóvenes, luego cuando se casaron, tuvieron hijos y ahora ya llevan a la siguiente generación de su familia, y en el contexto actual se seguirá dando ese acompañamiento con las nuevas transformaciones", apuntó Lilia Jaime.