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Best Buy batalla para ganarse el cariño de Wall Street

Best Buy ha sido una de las historias de éxito más destacadas en el comercio minorista tradicional durante los últimos años; sin embargo, los accionistas dudan de su desempeño.
mié 29 agosto 2018 12:41 PM
FILE PHOTO: People walk past a Best Buy store in New York
Falta confianza Este fue el sexto trimestre consecutivo de crecimiento en las ventas de Best Buy, y las acciones de la compañía se han recuperado un 32% durante el año pasado.

Nathaniel Meyersohn

NUEVA YORK - Best Buy sigue vendiendo una tonelada de televisores, bocinas y electrodomésticos, pero Wall Street no está comprando.

El trimestre pasado, las ventas en las tiendas de Best Buy en Estados Unidos abiertas durante al menos 12 meses aumentaron un 6% en comparación con el año anterior. Las ventas en línea crecieron 10.1%.

Este fue el sexto trimestre consecutivo de crecimiento en las ventas de Best Buy, y las acciones de la compañía se han recuperado un 32% durante el año pasado.

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Best Buy ha sido una de las historias de éxito más destacadas en el comercio minorista tradicional durante los últimos años.

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La empresa ha realizado una transición sin inconvenientes a la era de las compras digitales, cerrando 292 tiendas móviles con bajo rendimiento, ofreciendo entregas gratuitas en pedidos superiores a 35 dólares y ampliando las opciones de compra en línea y entrega en la tienda.

En lugar de que las tiendas físicas obstaculicen a Best Buy, la compañía las ha convertido en depósitos de envío altamente eficientes para acelerar los tiempos de entrega.

"Best Buy continúa solidificando su posición como una de las empresas de mayor rendimiento en el sector minorista", dijo el analista de Moody's, Charlie O'Shea, en un correo electrónico.

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Best Buy ha evitado el destino de Circuit City y Radio Shack y el colapso prolongado de Sears al simplificar las salas de exposición y aprovechar nuevos mercados. También ha creado un modelo de servicio en la tienda que Amazon no puede replicar en línea y se ha posicionado como el experto en un mercado de productos electrónicos en el que los compradores a menudo tienen problemas para navegar.

Best Buy intenta ofrecer una selección limitada de los productos más vendidos de Apple, Samsung, Sony, Hewlett-Packard y Lenovo a precios competitivos. A principios de este año, anunció una asociación con Amazon para vender una línea exclusiva de televisores inteligentes.

"Ellos curan la selección, por lo que [el comprador] no está abrumado con el proceso", dijo Stephen Baker, vicepresidente y analista de tecnología de la firma de investigación NPD Group.

Los compradores a menudo quieren ver y probar productos caros que se compran una vez cada década antes de tomar sus decisiones finales, explicó Baker. Best Buy cree que puede proporcionar la ayuda que necesitan muchos clientes cuando compran televisores, dispositivos y bocinas para el hogar.

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"La tecnología continúa evolucionando, abriendo una gama cada vez mayor de posibilidades para nuestros clientes. También está creando mayor complejidad y creemos que muchos de nuestros clientes necesitan nuestra ayuda", dijo Best Buy en la última presentación anual de valores.

Como parte de su enfoque ampliado en el servicio al cliente, Best Buy lanzó nuevos comerciales con su campaña "Talking the Talk" que muestra a los vendedores respondiendo a una letanía de preguntas de los compradores sobre la compra de televisores y equipos de música. La empresa lanzó recientemente un programa de apoyo con valor de 199 dólares al año que ofrece ayuda on demand a sus miembros y ha ampliado su programa de asesores dentro de las tiendas.

Best Buy cree que también puede dar un giro en el mercado tecnológico para los estadounidenses mayores.

A principios de este mes, Best Buy compró la compañía de salud conectada GreatCall, la matriz de los teléfonos Jitterbug. La adquisición de 800 millones de dólares "puede ser una entrada para Best Buy en el espacio de la salud", dijo el CEO Hubert Joly a los analistas en una llamada el martes. GreatCall tiene más de 900,000 suscriptores.

Pero Wall Street hurgó en el último informe de la compañía, lo que hizo que las acciones cayeran un 7% durante las operaciones del medio día.

Las perspectivas de ganancias de Best Buy para el próximo trimestre cayeron levemente por debajo de las altas expectativas de los inversionistas, y los analistas querían que mostrara un crecimiento digital más rápido que lo reportado.

Las ventas en línea, que incluyen órdenes de recogida y entrega, han crecido más del 20% durante cada uno de los últimos dos años.

El margen de ganancias de Best Buy también se redujo debido a los mayores costos de transporte e inversiones en su cadena de suministro.

Al igual que otros grandes minoristas en Estados Unidos, incluidos Walmart y Target, Best Buy ha sido impulsado por la alta confianza del consumidor, un fuerte gasto minorista y un bajo desempleo.

Sin embargo, Wall Street teme que la compañía pueda estar desacelerándose luego de una buena racha.

"Creemos que los precios más altos de la gasolina afectarán el ingreso disponible, vemos poca innovación en los televisores en el corto plazo y esperamos que los precios continúen comprimiéndose", dijo el analista de Wedbush Securities Michael Pachter en un informe de investigación la semana pasada.

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