Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líder de Wall Street dice que le ganaría a Trump... y después se arrepiente

Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, dijo que él podría enfrentarse al presidente y ganar. Pero parecía sugerir que no sobreviviría a las primarias demócratas.
jue 13 septiembre 2018 03:48 PM

NUEVA YORK (CNNMoney) - Jamie Dimon dijo que podría vencer al president Donald Trump en una elección. Después se echó para atrás. "No debí decirlo”, dijo el CEO de JPMorgan Chase en un comunicado. “No me estoy postulando para presidente. Eso prueba que no sería un buen político. Me frustro porque quiero que todas las partes se reúnan para ayudar a resolver grandes problemas”.

A inicios del miércoles, Dimon dijo que él podría enfrentarse al presidente y ganar. Pero parecía sugerir que no sobreviviría a las primarias demócratas.

"Creo que podría vencer a Trump”, dijo Dimon en un evento en Nueva York el miércoles, de acuerdo con una transcripción publicada por la CNBC. “No puedo vencer al lado liberal del Partido Demócrata”.

Lee: 5 puntos que Paul Krugman pone a debate sobre las criptomonedas

Él añadió: “Soy tan rudo como él, [pero] soy más inteligente que él. Él puede golpearme todo lo que quiera, no funcionará conmigo. Respondería de inmediato”.

Dimon dijo que él solía creer que un neoyorkino adinerado no sería elegido presidente, pero estaba “muy equivocado”.

Publicidad

"Y, por cierto, este neoyorkino adinerado de hecho se ganó su dinero”, dijo, refiriéndose a sí mismo. “No fue un regalo de Papi”.

JPMorgan confirmó la naturaleza de los comentarios, pero dijo que no contaba con una transcripción. La Casa Blanca no respondió inmediatamente a la petición de comentarios.

Dimon probablemente sea el CEO más influyente de los bancos de Estados Unidos. Él es el ejecutivo de mayor duración en Wall-Street y dirige la poderosa Business Roundtable, que promueve los intereses de los negocios en las políticas públicas.

Desde las elecciones de 2016, Dimon ha expresado su opinión frecuentemente sobre el comercio, inmigración y otros temas.

Se le ha cuestionado en varias ocasiones si tiene intenciones de postularse para presidente en 2020, pero objeta constantemente. Él dijo a principios de este año que ha acordado liderar JPMorgan hasta 2023.

Dimon dijo en una entrevista con CNNMoney en julio que podría no estar de acuerdo con todas las políticas de Trump, pero ve el valor en colaborar con él.

"No te puedes sacar del campo de juego”, dijo en ese momento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad