Publicidad
Publicidad

Facebook y Twitter: o cumplen normativa de la UE o enfrentarán las consecuencias

Ambas plataformas han recibido críticas en Europa por su posición de dominio y sus prácticas comerciales anticompetitivas, lo que ha provocado la imposición de fuertes multas a algunas empresas.
data security concept, login and password
Datos personales La Comisión dijo anteriormente que le preocupaba la responsabilidad de las empresas y la forma en que los usuarios están informados sobre la eliminación de contenido o los términos de los contratos.

BRUSELAS - Facebook y Twitter enfrentarán sanciones a menos que cumplan con las normas europeas sobre los consumidores para fin de año, dijo la Unión Europea, mientras sus reguladores siguen apuntando a las redes sociales estadounidenses por problemas en torno a la privacidad de los usuarios.

Las plataformas online han recibido críticas en Europa por su posición de dominio y sus prácticas comerciales anticompetitivas, lo que ha provocado la imposición de fuertes multas a algunas empresas.

Lee: Twitter festeja el mes patrio con nueva cuenta y un emoji .

Siete meses después de que se les ordenara ajustar sus términos de usuario a las regulaciones de la UE, tanto Facebook como Twitter no han resuelto todos los problemas, dijo este jueves la Comisión Europea.

Publicidad

Por el contrario, Airbnb hizo los cambios necesarios después de que se le pidieran hace tres meses, dijo la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova.

"Si no vemos progreso, habrá sanciones", dijo Jourova en una conferencia de prensa. "Esto está bastante claro. No podemos negociar para siempre, necesitamos ver los resultados", agregó.

Lee: Una organización presenta queja contra Facebook por discriminar a las mujeres .

La Comisión dijo anteriormente que le preocupaba la responsabilidad de las empresas y la forma en que los usuarios están informados sobre la eliminación de contenido o los términos de los contratos.

Publicidad

Facebook dijo que ya había realizado una serie de cambios y que continuaría cooperando con las autoridades: "Nuestros términos ahora son mucho más claros sobre qué está permitido y qué no en Facebook y sobre las opciones que tienen las personas".

Lee: La corte europea condena a Reino Unido por interceptación masiva de datos .

"Actualizamos los términos de servicio de Facebook en mayo e incluimos la gran mayoría de los cambios que la Red de Cooperación para la Protección del Consumidor y la Comisión Europea habían propuesto en ese momento", dijo la compañía en un comunicado.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad