Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackRock concreta la compra negocio de Citibanamex

BlackRock completó la compra del negocio de administración de activos de Citibanamex, que incluye productos de renta fija, renta variable y de activos múltiples.
lun 24 septiembre 2018 09:29 AM
Businessman is stacking coins
Concretada La transacción recibió todas las aprobaciones necesarias de parte de las entidades regulatorias en México.

CIUDAD DE MÉXICO - BlackRock anunció este lunes que completó la compra del negocio de administración de activos de Citibanamex. La transacción incluye productos de renta fija, renta variable, y de activos múltiples por un valor cercano a 34,000 millones de dólares en inversión.

El acuerdo fue hecho en noviembre de 2017 y con esta alianza, los clientes de Citibanamex podrán invertir desde 1,000 pesos en productos respaldados por la plataforma de inversiones y administración de riesgos de BlackRock.

"BlackRock ofrecerá una gama completa de soluciones de inversión locales e internacionales para sus clientes en dicho país", informó por su parte BlackRock en un comunicado.

Lee: La reforma fiscal de Trump impulsa los activos de BlackRock .

Antes de la adquisición, el negocio de BlackRock en México se enfocaba principalmente en ofrecer productos internacionales de inversión y servicios de gestión de riesgos a clientes institucionales, mientras que Citibanamex Asset Management se concentraba en el segmento de consumo.

"Esta operación es transformadora para BlackRock y la industria de administración de inversiones en México y la región. Como administrador de inversiones independiente con capacidades locales y globales", dijo Armando Senra, director de Latinoamérica e Iberia de BlackRock citado en el comunicado.

Publicidad

Lee: BlackRock lanzará el segundo CERPI de la Bolsa mexicana .

La transacción recibió todas las aprobaciones necesarias de parte de las entidades regulatorias en México.

La oficina de BlackRock México seguirá siendo presidida por Samantha Ricciardi, directora general.

Publicidad
Publicidad