Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber pagará 148 mdd en EU por ocultar fuga de datos de usuarios

La firma llega a un acuerdo amigable con los 50 estados de Estados Unidos y Washington DC y pagará una multa por ocultar una fuga de datos en 2016.
mié 26 septiembre 2018 04:07 PM
FILE PHOTO: Uber's logo is displayed on a mobile phone in London
Datos La fuga abarcó los nombres, direcciones, correos electrónicos y números telefónicos de 57 millones de usuarios y choferes.

NUEVA YORK - Uber llegó a un acuerdo amigable con los 50 estados de Estados Unidos y Washington DC, y pagará una multa de 148 millones de dólares por ocultar una fuga de datos de usuarios en 2016.

La plataforma de reserva de autos con chofer deberá también implementar un sistema de alertas, proteger los datos y comprometerse a admitir que esa red de protección sea supervisada por una firma independiente, dijo el miércoles la ministra de Justicia del estado de Nueva York, Barbara Underwood, en un comunicado.

Lee: Uber lanza una app más ligera para los teléfonos con Android .

"Este acuerdo 'récord' debería enviar un mensaje claro: tenemos tolerancia cero para quienes eluden la ley, dejan vulnerables las informaciones de sus clientes y empleados", añadió.

Piratas informáticos revelaron ese robo de datos en noviembre de 2016. Uber les había pagado 100,000 dólares para que no informaran de ese robo y se deshicieran de la información obtenida, señala el comunicado.

Lee: Uber detectará accidentes automovilísticos .

Publicidad

Solo un año después, Uber informó sobre esa fuga que abarcó los nombres, direcciones, correos electrónicos y números telefónicos de 57 millones de usuarios y choferes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad