Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México supera a Estados Unidos en experiencia de video móvil

México ocupa el tercer lugar en el continente en experiencia en video móvil, es decir, los videos en móviles se cargan y reproducen de forma regular.
jue 27 septiembre 2018 09:10 AM
Supera a su vecino.
La medición de OpenSignal detecta que México tiene una mejor experiencia de video que Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La tendencia mundial en dispositivos móviles apunta a los videos como el mayor generador de tráfico de datos, sin embargo, esto no significa que sea con buena calidad y rapidez.

Considerando todo el continente americano, México es tercer país con la mejor experiencia en video, aunque aún lejos de obtener una calificación buena en cuanto a velocidad de carga y reproducción, de acuerdo con un estudio de la consultora OpenSignal.

El primer lugar en el ranking de experiencia de video de la consultora coloca a Canadá en el primer lugar con una puntuación de 59.93 de 100 posibles. En segundo lugar se encuentra Bolivia, con 54.96 puntos; y México en tercero, con 52.36 puntos. Mientras que Estados Unidos obtuvo 46.84 puntos.

Leer: Usuarios de la banca pierden 9,231 mdp en fraudes tradicionales y cibernéticos

“Esta puntuación coloca a México en la categoría regular, no es tan mala pero está detrás de la mejor experiencia, lo que significa en general que los tiempos de carga pueden ser más largos de lo que los usuarios esperan mientras están viendo videos”, explicó Brendan Gill, director general y cofundador de OpenSignal, en entrevista telefónica.

El 70% del consumo de internet en México se realiza a través del teléfono celular. Los contenidos audiovisuales más populares en este medio son los videos musicales, las películas y las series, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2016 del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Publicidad

El estudio incluyó a 69 países en el mundo, de los cuales solo 11 lograron una calificación buena, que significa que los videos se cargaron rápidamente y rara vez se interrumpió su reproducción incluso en alta resolución.

Recomendamos: Internet inalámbrico 5G llegará a México en 2020

Ningún país alcanzó una calificación excelente que arranca en 75 puntos. El país con la mejor calificación fue República Checa, con 68.52 puntos, mientras que la más baja la registró Filipinas con un puntaje de 34.98.

La velocidad de descarga de los videos no es el único elemento a considerar para una óptima experiencia de video en móviles, dijo Gill, pues también depende de la red.

“Para una rápida respuesta de video debes tener una red muy responsiva, es decir, cuando tú pides algo, qué tan rápido empieza a hacer lo que solicitaste. Otro elemento es la velocidad de descarga pero hay una velocidad consistente que debería estar disponible todo el tiempo”, explicó.

Los estudios de OpenSignal se elaboran con datos que obtiene de usuarios de todo el mundo que utilizan una aplicación para compartir datos de navegación móvil en internet y determinan la velocidad de descarga y carga de datos, cobertura y tiempo de respuesta o latencia de la red del proveedor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad