Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT está listo para trabajar con AMLO

El comisionado presidente del IFT pide reforzar los logros de la reforma y asegura que trabajará con la nueva administración para tener mayor conectividad.
mié 26 septiembre 2018 02:12 PM
Retos.
México ya ha sorteado varios retos para ser más digital, pero aún falta afinar ciertos factores

Hace cinco años dio inició la reforma de telecomunicaciones y uno de sus beneficios más destacables es la reducción general de 43% en los precios de los servicios, aún faltan cosas por hacer y logros por fortalecer por lo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) trabajará de la mano con la nueva administración para resolver esos temas.

"Compartimos los mismos objetivos: lograr tener mayor conectividad para más personas, a mejores precios y con mejor calidad, para aprovechar los beneficios que ofrecen las telecomunicaciones en todo el mundo", comentó Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT, durante la Convención 39 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Lee: 5 propuestas en telecomunicaciones del próximo gobierno

El funcionario dijo que ya han tenido acercamientos con Salma Jalife, quien ha sido propuesta como subsecretaria de Comunicaciones en la próxima administración. "Celebramos esta designación como alguien que desde esta posición continuará contribuyendo con un desarrollo eficiente del sector", señaló.

Los esfuerzos del gobierno, de la institución reguladora y de la industria deben apuntar a lograr la conectividad no solo para informar y entretener, pues tiene un potencial enorme, señaló Contreras quien explicó que los efectos de la reducción de precios, competencia y disponibilidad de espectro se perciben en el aumento de la cobertura de servicios móviles y en el desarrollo económico. "Es innegable el impacto que tiene en el crecimiento económico, en el acceso a servicios, en el ejercicio de derechos", agregó.

También lee: 5 momentos que transformaron las telecom en México

Publicidad

Sin embargo, el funcionario señaló que el sector aún enfrenta retos, como consolidar los avances que se lograron con la reforma, reducir la brecha digital y superar los obstáculos locales para el despliegue de infraestructura.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad