Publicidad
Publicidad

Arca Continental echa a andar supermercados vecinales

La embotelladora ayuda tiendas y comercios aledaños a incrementar sus ventas mediante la creación de mini plazas comerciales, a la vez que los asesora para incrementar sus ventas.
vie 28 septiembre 2018 06:02 PM
Arca Contiental
Los precios del azúcar impactaron el flujo operativo de la embotelladora.

GUDALAJARA.- Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca Cola más grande de América Latina, ha invertido 2 millones de pesos (mdp) para impulsar a tenderos y negocios locales de Jalisco con el fin de crear un mini centros comerciales vecinales.

El proyecto se llama Centro Complementario de Negocios y surgió como una iniciativa de varios equipos de trabajo de la embotelladora hace nueve años, comentó Enrique Pérez, director regional del área para Arca Continental.

“Nos dimos cuenta que en un lugar existían varios comercios y espacios públicos que podían ser reactivados con estos proyectos semejantes a un centro comercial que beneficia la comunidad. (La iniciativa) va evolucionando de tal manera que el gobierno lo reconoce”, comentó Pérez durante un recorrido en Jalisco.

Leer: Arca rompe con 'sequía' constructora en Estados Unidos

Un ejemplo es la tienda de Carlos Serdán, llamada Santa José, que funge como un tipo de ancla comercial y alrededor de la cual, Arca identificó otros negocios con los que podía hacer sinergias y conformar una mini plaza comercial.

Coca Cola paga 220 mmd a Arca Continental por Topo Chico y te decimos por qué
Publicidad

“La gente se da cuenta de los cambios que he realizado en mi tienda y se siente identificada, no es lo mismo llegar a una tiendita que a un mini súper”, comenta Carlos Serdán, dueño de la tienda Santa José, donde ahora tiene sus productos acomodados de mejor forma para atraer a sus clientes.

Alrededor de la tienda de Serdán hay otros comercios como una cremería, una lavandería y una panadería. Las fachadas de todas son similares, en color blanco y rojo, los colores de Coca Cola, lo que permite unificar a los negocios como una mini plaza comercial.

Los primeros proyectos que se realizaron en la entidad fueron en 2014. Al día de hoy, Arca cuentan con 22 mini plazas comerciales ubicados en Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, Chihuahua y Sonora. Los 140 negocios involucrados en ellos han incrementado sus ingresos anualmente en 38%.

También lee: Arca destapa a Arturo Gutiérrez como su nuevo director general

“Este año abriremos cuatro centros más con una inversión de 150,000 pesos cada uno”, agregó Pérez, durante rueda de prensa. El objetivo de la firma es llegar a 10,000 clientes en este año, 650 más de lo que tienen actualmente, y con los que estiman incrementar sus ingresos entre 15 a 20% anual.

Asesoría a comerciantes

La embotelladora ofrece asesoría y estrategias para impulsar a un negocio a elevar sus ventas a través de sus plataformas (ya sean refrigeradores, máquinas de café, tabletas electrónicas para monitorear el inventario y ventas, así como inmobiliario) y cursos en donde enseñan cómo es mejor colocar los productos.

“También cuentan con un el sistema de la empresa tecnológica Brio, con el cual se pueden recibir pagos de servicios como luz, teléfono, entre otros”, dijo Pérez.

Arca Continental cuenta con 5,974 colaboradores y dos plantas productivas en Jalisco. Además cuenta con 18 sucursales y 171, 167 clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad