Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

John Flannery deja la dirección de General Electric

H. Lawrence Culp, de 55 años, tomará de manera inmediata el lugar que Flannery ocupó durante un año.
General Electric CEO John Flannery is seen at the company’s office in New York City
John Flannery Después de más de un año en el cargo, el ejecutivo dejará la dirección de la compañía.

NUEVA YORK - El consejo de administración de General Electric (GE) nombró este lunes, por unanimidad, nuevo presidente y consejero delegado a H. Lawrence Culp Jr, quien reemplazará a John Flannery que presentó su dimisión, informó la empresa.

En paralelo, GE comunicó que no cumplirá este año sus previsiones de resultados por la evolución de su negocio energético.

Lee: General Electric, alguna vez la compañía más valiosa de EU, se hunde

Además de designar a Culp como nuevo presidente y consejero delegado, el grupo estadounidense nombró director general a Thomas W. Horton.

Los dos nuevos responsables de GE habían entrado en el consejo de administración de GE el pasado abril.

En cuanto a las previsiones de GE, el grupo estadounidense explicó que, aunque el resto de sus divisiones evoluciona de acuerdo a lo esperado, el peor comportamiento de su negocio energético (GE Power) le impedirá cumplir este año sus expectativas de beneficio por acción y de flujo de caja.

Publicidad

Lee: General Electric, del esplendor al ocaso en un par de décadas .

El nuevo consejero delegado de GE dijo en un comunicado que su compañía "sigue siendo una empresa fundamentalmente sólida con grandes negocios y un talento tremendo"

"Seguimos comprometidos con el fortalecimiento del balance, incluido el desapalancamiento. Trabajaremos con nuestros colegas de la junta en oportunidades de renovación continua de la junta. Tenemos mucho trabajo por delante para desbloquear el valor de GE", abundó Culp.

Por su parte, Horton agregó que "Larry Culp tiene una trayectoria comprobada en la transformación de la empresa y en la entrega de valor para los accionistas. Es un líder fuerte con un profundo conocimiento de las industrias y la tecnología, y un enfoque intenso en la ejecución, la organización y el desarrollo de talentos".

Lee: Una mala jugada de GE por 24,000 mdd la tiene a borde del colapso .

Culp, de 55 años, fue director ejecutivo y presidente de Danaher Corporation de 2000 a 2014. Durante su mandato, dirigió la transformación de la compañía de un fabricante industrial a una empresa líder en ciencia y tecnología.

Horton, de 57 años, fue presidente y director ejecutivo de American Airlines de 2011 a 2013, y presidente de American Airlines Group de 2013 a 2014.

Las acciones de GE alcanzaron la semana pasada su nivel más bajo con una caída del 10%, tras la noticia de que una falla en la tecnología de las nuevas turbinas de centrales eléctricas provocó el cierre temporal de dos plantas en Texas, de acuerdo con información de AFP.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad