Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones anota su segundo día consecutivo de ganancias

El índice industrial tuvo otro día de cifras récord tras datos económicos que hicieron subir los rendimientos de los bonos del Tesoro, impulsando al sector financiero.
mié 03 octubre 2018 03:35 PM
Charging Bull sculpture in New York City
Nuevo histórico Se trata del segundo día consecutivo en el que el principal índice de Wall Street cierra en niveles récord.

CIUDAD DE MÉXICO - El índice industrial Dow Jones de Estados Unidos concluyó este miércoles por segundo día consecutivo en máximos históricos, tras datos económicos que hicieron subir los rendimientos de los bonos del Tesoro, impulsando al sector financiero.

El Dow Jones ganó 0.20% a 26,828 unidades, el S&P 500 se mantuvo en los 2,925 enteros y el Nasdaq trepó 0.32% a 8,025 puntos.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez, perdió 0.78% a 48,991 unidades, su peor nivel desde el 11 de septiembre pasado.

Las acciones de Aeroméxico bajaron este miércoles en la plaza, luego de que la víspera la empresa y sus pilotos llegaran a un acuerdo laboral y se cancelara una huelga que se tenía prevista.

Los papeles de la empresa perdieron 0.15% este miércoles, hasta los 25.40 pesos luego de que el acuerdo logrado incluye un aumento del 5.15% anual en los salarios, sin cambios al contrato colectivo.

Lee: Oma, Banco del Bajío y Banorte marcan récord en la BMV

Publicidad

Por su lado, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró la sesión con una pérdida de 0.71%.

Petróleo

Los precios del petróleo tuvieron este miércoles su mejor nivel desde 2014.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) subieron 1.26% a 74.91 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte cerró con un avance del 1.38% a 85.97 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Las exportaciones de crudo desde Irán, el tercer mayor productor de la OPEP, ya están bajando debido a que las sanciones estadounidenses que entrarán en vigor el 4 de noviembre ya están disuadiendo a compradores. La caída de las exportaciones está reduciendo el impacto de un incremento de la producción de la OPEP acordado en junio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad