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Más allá de los funerales, así crecerá J. García López

La firma de servicios funerarios acelera el crecimiento de su nuevo formato, Velatorio Santa Gloria, pero también lanzará su negocio de seguros e incursionará en el segmento de mascotas.
mié 03 octubre 2018 05:13 AM
Renovación.
Óscar Padilla, director genera de J. García López, le da un nuevo giro a la empresa al debutar en nuevos mercados.

Los planes de crecimiento de J. García López van más allá del negocio tradicional. Además de los nuevos formatos y las franquicias, la empresa entrará en dos nuevos mercados: seguros y mascotas.

El negocio de seguros verá la luz en el primer semestre de 2019. Óscar Padilla, director general de J. García López aseguró, en entrevista con Expansión, que ya están en la recta final para el lanzamiento de JGL Compañía de seguros, tan solo en espera de la aprobación por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

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La idea surgió a partir de su negocio de paquetes funerarios. “En nuestros planes a futuro empezamos a obsequiarle a las familias un seguro de vida (contratado a un tercero) por un periodo de un año y nos dimos cuenta de que cuando vence ese año, el 90% de las personas renuevan la póliza y de ahí surge este proyecto”, comentó Padilla.

El otro negocio que abrirá es “San Bernardo, el guardián de tu mascota”, que son servicios funerarios para animales con la misma filosofía de servicio de J. García López. “Es un mercado que está creciendo mucho, y el objetivo es tener planes a futuro también para la protección de la mascota, así el día que fallezca ya se tiene pagado el servicio con anticipación”, dijo el directivo.

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Pese a los nuevos servicios, la empresa no quita el dedo en el renglón del negocio tradicional, por eso desde hace año y medio comenzó a desarrollar Velatorio Santa Gloria, una marca enfocada a los segmentos de la población económicamente más bajos (C- y D), un sector del mercado al que no tenía acceso bajo la marca J. García López.

Velatorio Santa Gloria tiene dos sucursales: una en Copilco y otra en Tláhuac, pero el proyecto es abrir al menos tres velatorios por cada una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, “entonces en cinco años debemos tener alrededor de 48 o 50 sucursales”, comentó Padilla.

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La marca J. García López, que está por abrir su novena sucursal a los alrededores del aeropuerto, tendrá un ritmo de crecimiento de entre dos o tres unidades al año y por ahora se tiene en la mira las localidades de Lindavista y Santa Fe.

Respecto al plan de abrir franquicias, el directivo señaló que sí lo van a hacer, pero el plan está detenido pues el equipo se encuentra explorando, ya que el sector funerario está muy segmentado y el mercado suele ser muy local. Por el momento, con lo planes que tiene, la firma espera consolidarse en la Ciudad de México y en el Estado de México.

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