Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana se reanima e hila su segunda sesión de ganancias

Los inversionistas hicieron compras de oportunidad pues más temprano el índice de referencia cayó a niveles mínimos desde principios de julio.
mar 09 octubre 2018 09:42 AM
Bolsa_Mexicana_de_Valores-1.jpg
Dos sesiones al alza El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.86% este martes.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes por segundo día consecutivo con alzas porque los inversionistas hicieron compras de oportunidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de la plaza, subió 0.86% a 48,505 unidades. Las acciones de Volaris lideraron las ganancias al concluir la sesión con un avance del 5.06%.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) tuvo una ganancia del 0.80% a 980 unidades.

En Wall Street, los principales índices cerraron mixto este martes porque los inversores vendieron acciones de los sectores industrial e insumos temerosos de las perspectivas de crecimiento de la economía global, pero la baja de los rendimientos de bonos del Tesoro limitó las pérdidas.

El Dow Jones perdió 0.21% a 26,430 unidades, el S&P 500 bajó 0.14% a 2,880 puntos mientras que el índice de tecnología Nasdaq se mantuvo en los 7,738 enteros.

Petróleo

Publicidad

Los petroprecios subieron este martes, ante la creciente evidencia de un descenso de las exportaciones de crudo desde Irán antes de la imposición de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos y debido a un cierre parcial en el Golfo de México por el paso del huracán Michael .

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre tuvieron un alza del 0.57% a 74.71 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent del Mar del Norte ganó 1.12% a 84.85 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Lee: El petróleo mexicano baja, pero se mantiene en niveles récord .

El ambiente en el mercado petrolero es excepcionalmente alcista, con un aumento del temor a que las exigencias estadounidenses de un embargo petrolero iraní provoquen una significativa escasez de suministro", dijo a Reuters Carsten Menke, analista de Julius Baer.

Publicidad
Publicidad