Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después de la tormenta, la calma llega a Wall Street

Las acciones en la bolsa de Nueva York subieron este viernes poniendo fin a la racha de fuertes pérdidas que registraron en la semana.
vie 12 octubre 2018 03:53 PM
Traders work on the floor of the NYSE in New York
Animados Este viernes, el sector de tecnología tuvo un alza de más del 2%.

CIUDAD DE MÉXICO - La tormenta que cayó sobre Wall Street esta semana parece haber desaparecido.

Lee: Día 2: Los mercados sufren otro desplome

Este viernes, los índices alcanzaron ganancias de hasta 2% luego de que esta semana registraran caídas históricas mientras la guerra comercial y los temores por las tasas de interés aumentaron la volatilidad de las acciones.

La noche del jueves, las noticias de que el presidente Donald Trump se reuniría el mes próximo con el líder chino Xi Jinping en la cumbre del G20 aliviaron algunos de los temores de los inversores sobre otra escalada de la guerra comercial.

Este viernes, China informó que sus exportaciones aumentaron casi 15% en septiembre, más fuerte de lo esperado, lo que sugiere que el país asiático está librando las primeras oleadas de nuevas tarifas que el gobierno de Trump impuso a los 50,000 millones de dólares de sus exportaciones este verano.

Lee: ¿Cuál guerra comercial? Las exportaciones chinas están aumentando... por ahora

Publicidad

En la bolsa de Nueva York, el Dow Jones ganó 1.15% a 25,339 unidades, el S&P 500 subió 1.42% a 2,767 puntos mientras que el índice de tecnología Nasdaq escaló 2.29% a 7,496 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, perdió 0.24% a 47,442 unidades. Las acciones de Bimbo fueron de las que tuvieron la mayor reducción al ceder 3.26%.

Por su parte el índice FTSE BIVA cerró con una baja de 0.26% a 958 unidades.

Lee: BIVA registró falla técnica

Petróleo

Los precios del petróleo, al igual que Wall Street, pusieron fin este viernes a una racha de dos días de pérdidas.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre subieron 0.72% a 71.48 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte ganó 0.34% a 80.53 dólares por barril, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Pese a las ganancias, el crudo tuvo su primer descenso semanal en cinco semanas, presionado por un fuerte aumento de los inventarios en Estados Unidos y preocupaciones por la posibilidad de que las sanciones contra Irán rebajen de forma significativa los suministros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad