Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil pide al regulador que le deje entrar a TV de paga

Daniel Hajj, director general de la empresa, espera que el IFT tome la decisión de otorgar a la empresa la concesión para que pueda brindar televisión de paga.
mié 17 octubre 2018 11:50 AM
E
Daniel Hajj, CEO de América Móvil, pide al regulador que avance en el cambio de título de concesión para que Telmex dé televisión de paga.

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Slim lleva años intentando lograr la concesión para entrar al sector de la TV de paga en México, y todavía conserva la esperanza. Daniel Hajj, director general de América Móvil, la empresa que concentra las operaciones de Telmex y Telcel, dijo este miércoles que ya es hora de que suceda.

En la conferencia telefónica con analistas de presentación de resultados del tercer trimestre, el directivo dijo que, aunque desconoce si el próximo gobierno hará cambios sobre el mercado de televisión de paga, ya es el momento para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) les conceda el permiso de brindar ese servicio y aumente la competencia en el sector.

“Telmex formalmente ha pedido al regulador por muchos años la eliminación de la restricción para esa concesión, y creo que es tiempo de que el regulador dé pasos para promover la competencia en un mercado que está verdaderamente concentrado (de la televisión de paga). Espero que el regulador dé esos pasos y decida brindarnos la concesión de televisión de paga”, dijo Hajj.

El motor es la telefonía móvil

Por otro lado, el directivo señaló que los resultados del negocio de telecomunicaciones móviles en este trimestre fueron positivos, al lograr un incremento de 7.6% en suscriptores de prepago.

Publicidad

"Incluso con las nuevas promociones en el mercado mexicano tenemos un mercado mucho más estable, los precios ya son muy bajos y el mercado es aún muy competitivo, pero creo que algunas de las cosas que los clientes prefieren de nosotros es la cobertura, la calidad, capacidad y la atención a clientes”, destacó Hajj.

Para la firma de telecomunicaciones, los servicios móviles representaron el 63.1% de los 249,211 millones de pesos (mdp) de ingresos que obtuvo en el tercer trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad