Publicidad
Publicidad

Pieology tiene hambre y va por 15 pizzerías en México en cinco años

La cadena norteamericana de pizzerías ya abrió su tercera sucursal en México. Su expansión va en línea con lo planeado.
Poder adquisitivo.
La cadena de pizzerías se enfoca en un segmento medio y medio alto de la población.

Pieology llegó a México a finales de enero. En poco más de ocho meses ya cuenta con tres sucursales en el país, y ahora va por más: busca alcanzar 15 unidades en cinco años.

“La aceptación de la gente ha sido muy buena, y estamos en un nicho en el que vemos mucho crecimiento: el de clase media y media-alta. Es un segmento más aspiracional, con clientes que están dispuestos a pagar un ticket promedio más alto, en comparación a las cadenas de pizzas ya establecidas”, comentó en entrevista Jaime Lelo de Larrea, director general de Opfra, la operadora de la marca en México. "Esos clientes buscan mejores ingredientes, que sean naturales y orgánicos", añadió.

Las sucursales abiertas hasta ahora se encuentran en la Ciudad de México: en Polanco, Insurgentes Sur y el parque La Mexicana, en Santa Fe. El directivo dijo que la meta es llegar a 50 unidades en 10 años, aunque el crecimiento no será lineal. La estrategia es llegar poco a poco a 15 sucursales en cinco años, y luego abrir las otras 35 a través de subfranquiciar la marca.

Publicidad

Lee: La cadena Pieology abre su primera pizzería en México

“Tenemos la franquicia maestra, y lo que planeamos es ser dueños de las unidades que estén en la Ciudad de México y dar franquicias a terceros en las otras”, explicó Lelo de Larrea. Algunas de las ciudades en las que buscará entrar en el futuro son Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Cancún y Los Cabos.

Para César Aranday, director general de la consultora Aranday y Asociados, crecer de este modo tiene mucho sentido. “Las franquicias se han convertido en el método más exitoso de expansión empresarial a nivel mundial. Los inversionistas ven en este modelo un sistema dinámico y atractivo para iniciar un negocio dirigido a la consolidación”, señaló.

Publicidad

Recomendamos: Little Caesars desata la guerra de las pizzas en México

El potencial de crecimiento de la firma es grande, aseguró Lelo de Larrea. Por el segmento al que se dirige, no compite directamente con cadenas como Domino’s Pizza, Pizza Hut y Little Caesar’s, sino con las pizzerías familiares o independientes que se encuentran en las mismas zonas. Sin embargo, la ventaja de Pieology es que, al ser una cadena internacional, puede tener el precio de las materias primas a un menor precio, dijo el directivo. “La cadena en Estados Unidos tiene más de 200 tiendas, con lo que nos consiguen mejores precios. Por ejemplo, el queso es de un proveedor internacional y nos respeta el precio al que le vende en Estados Unidos, y lo mismo pasa con la masa”.

También lee: Así es como Domino's le quitó la corona a Pizza Hut

Publicidad

Opfra opera los restaurantes de Pieology en México. Se trata de una firma estadounidense que nació en 2010 y cuenta con más de 100 restaurantes. Además de Pieology, Opfra planea traer más marcas al país, pero no será hasta dentro de dos años.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad