Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

HR ratings deja en estable la calificación crediticia de Pemex

La agencia considera que Pemex continuará materializando las iniciativas de la Reforma Energética a través de estímulos en campos actuales, incorporación de nuevos campos, entre otros.
The Pemex logo is pictured during the 80th anniversary of the expropriation of Mexico's oil industry at the headquarters of state-owned oil giant in Mexico City
En la mira. El general encargado de la seguridad de Pemex es investigado por robo de combustibles.

CIUDAD DE MÉXICO - Dos días después de que Fitch Ratings dejara en “negativa” la perspectiva nacional y global de Pemex , la agencia calificadora HR Ratings ratificó su calificación a estable.

“La ratificación y asignación de las calificaciones de Pemex se basan en el estatus de soberana1 de facto que mantiene la empresa dado el respaldo que consideramos del Gobierno Federal, ante su importancia como fuente de ingreso”, detalló HR Ratings en un comunicado este lunes.

Lee: Las calificadoras ponen en alerta amarilla el futuro de Pemex .

La agencia agregó que los aspectos en los que basó su calificación fueron el estatus de la deuda soberana, la cual se ha visto apoyada de las aportaciones que ha recibido la empresa en años anteriores. También se consideró el crecimiento de ventas totales, la estrategia de rentabilidad y la estructura de su deuda.

La reforma energética también es uno de los puntos que consideró la agencia para mantener la calificación soberana.

Lee: ¿Qué tanto subirá el petróleo? Irán es el factor desconocido .

Publicidad

“Se estima que, durante los próximos años, Pemex continúe materializando las iniciativas de la Reforma Energética a través de mayores estimulaciones en pozos actuales, incorporación de nuevos campos e intensificación de actividad física”, añadió la firma.

El viernes pasado, Fitch sostuvo que futuros cambios potenciales en la estrategia de negocios de Pemex podrían acelerar el debilitamiento de la estructura de capital de la empresa.

"El cambio en la perspectiva en la calificación crediticia de Pemex pone en riesgo la perspectiva de la calificación crediticia de México", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: Lo (poco) que se sabe de la refinería que quiere construir AMLO .

Moody’s, una de las tres principales agencias crediticias que califican la deuda de Pemex, señaló que existe el riesgo de quedar expuesta a la volatilidad cambiaria si deja de recibir dólares por esos barriles que ahora vende al exterior. El 84% de la deuda de la compañía se encuentra denominada en dólares, y eso equivale a 104,000 millones de dólares (mdd).

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad