Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea sigue aumentando sus ventas, pero el ritmo se frena

En el tercer trimestre, las ventas de la operadora de restaurantes aumentaron 6%, su menor ritmo para ese periodo en por lo menos ocho años
mié 24 octubre 2018 06:33 PM
Ventas mismas tiendas
Las ventas de las unidades con más de un año en operación registraron un alza de 4%

A Alsea se le acaba la magia. El entorno económico de algunos de los países en donde opera ha frenado el ritmo del crecimiento de sus ventas en el tercer trimestre.

En las ventas de las unidades con más de un año en operación, España fue el país con el peor resultado al registrar una caída de 1%
Expansión

De julio a septiembre, sus ventas registraron un alza de 6% a 11,086 millones de pesos (mdp), se trata de su menor ritmo de crecimiento desde por lo menos 2010, últimos datos disponibles. En ese periodo, el flujo operativo de la empresa aumentó 8% a 1,523 mdp y su utilidad neta subió 36% a 311 mdp.

“Dada la desaceleración mostrada en algunos de los países y marcas, principalmente debido a factores del entorno, a partir del mes de septiembre empezamos a implementar un plan comercial intenso en todos los países, mediante el cual hemos visto una reacción positiva del consumidor, buscando ganar una mayor participación de mercado e impulsar el crecimiento en ventas mismas tiendas para este último trimestre”, señaló Renzo Casillo, director general de Alsea.

Lee: Así es como Domino's le quitó la corona a Pizza Hut

A nivel consolidado, las ventas de las unidades con más de un año en operación aumentaron 4%; siendo la región de Sudamérica, la de mejor desempeño, con un avance de 10%; le sigue México -su principal mercado- con un alza de 3%. Por el contrario, España, registró una caída de 1%.

Publicidad

En el reporte, Casillo señaló que en este último trimestre, Domino's Pizza –en todos sus formatos online y offline- será incluida en el programa de lealtad “Wow Rewards”. Además, Alsea continuará con el desarrollo de la plataforma digital de Domino’s Pizza en todos los países (México, España Y Colombia), pues este canal les ayuda a impulsar sus ventas y ya representa más del 20% de participación de órdenes totales. Y en el cuarto trimestre se abrirán 35 nuevas sucursales en México.

También lee: Nestlé compra a Starbucks su licencia de cafés

Sobre Starbucks, Alsea informó que en el trimestre lograron alcanzar más de 1,000 tiendas en los cinco países donde operan –México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay-.

Además, el directivo comentó que “hemos entrado en negociaciones avanzadas con Starbucks Coffee Company para obtener la licencia total y adquirir las operaciones de la marca en Francia y el Benelux, lo cual significa incrementar alrededor de 25% el número de Starbucks en el portafolio de Alsea”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad