Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

City Market y Fresko le dan alas a los resultados de La Comer

De julio a septiembre, las ventas de la cadena de supermercados aumentaron más de 16%, gracias al desempeño de estos formatos.
mié 24 octubre 2018 04:41 PM
Beneficios.
Temporada naranja, la campaña promocional de la empresa, también impulsó sus resultados

La Comer está de fiesta: dos de sus tres formatos , Fresko y City Market, ayudaron que la empresa tuviera un aumento en sus ventas de más de doble dígito en el tercer trimestre

Fuera de lo común.
Sin contar una utilidad extraordinaria de 230 millones de pesos, el Ebitda registró un alza de 29%.

De julio a septiembre, las ventas de la firma de autoservicios aumentaron 16%, hasta 4,031 millones de pesos. Además, el flujo operativo (Ebitda) y la utilidad neta incrementaron 105% y 128%, respectivamente.

Las ventas de las tiendas con más de un año en operación registraron un alza de 7.5%, “destacando que los formatos de City Market y Fresko continúan presentando los mejores resultados en crecimiento, aunado a un incremento relevante en número de clientes”, señaló la empresa en un comunicado.

Lee: La Comer apuesta por la entrega de pedidos a domicilio

Temporada Naranja, la campaña de promociones de La Comer que comienza en junio y termina en agosto, también le dio un impulso a los resultados de la cadena en el trimestre.

Publicidad

En su reporte, La Comer explicó que en la región metropolitana de la Ciudad de México hubo un menor crecimiento en ventas, en comparación con otras regiones, “por el comparativo con el mes de septiembre del año pasado, ya que debido a los sismos ocurridos en dicho mes de 2017, se incrementaron las ventas por la campaña de ayuda que organizó la compañía, así como por ventas extraordinarias relacionadas con los sismos”.

También lee: La Comer rompe con Cornershop y acelera en su propio canal de e-commerce

El alza de más de 100% en su Ebitda y en la utilidad neta obedeció a una utilidad extraordinaria por 230 millones de pesos, debido a la venta de un terreno —que colinda con el City Market Solesta— en Puebla, con la que se facilitará el desarrollo de un centro comercial que puede impulsar las ventas de esa tienda. Sin considerar ese evento extraordinario, el alza del Ebitda hubiera sido de 29%.

Publicidad
Publicidad