City Market y Fresko le dan alas a los resultados de La Comer
La Comer está de fiesta: dos de sus tres formatos , Fresko y City Market, ayudaron que la empresa tuviera un aumento en sus ventas de más de doble dígito en el tercer trimestre
De julio a septiembre, las ventas de la firma de autoservicios aumentaron 16%, hasta 4,031 millones de pesos. Además, el flujo operativo (Ebitda) y la utilidad neta incrementaron 105% y 128%, respectivamente.
Las ventas de las tiendas con más de un año en operación registraron un alza de 7.5%, “destacando que los formatos de City Market y Fresko continúan presentando los mejores resultados en crecimiento, aunado a un incremento relevante en número de clientes”, señaló la empresa en un comunicado.
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Temporada Naranja, la campaña de promociones de La Comer que comienza en junio y termina en agosto, también le dio un impulso a los resultados de la cadena en el trimestre.
En su reporte, La Comer explicó que en la región metropolitana de la Ciudad de México hubo un menor crecimiento en ventas, en comparación con otras regiones, “por el comparativo con el mes de septiembre del año pasado, ya que debido a los sismos ocurridos en dicho mes de 2017, se incrementaron las ventas por la campaña de ayuda que organizó la compañía, así como por ventas extraordinarias relacionadas con los sismos”.
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El alza de más de 100% en su Ebitda y en la utilidad neta obedeció a una utilidad extraordinaria por 230 millones de pesos, debido a la venta de un terreno —que colinda con el City Market Solesta— en Puebla, con la que se facilitará el desarrollo de un centro comercial que puede impulsar las ventas de esa tienda. Sin considerar ese evento extraordinario, el alza del Ebitda hubiera sido de 29%.