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Nuestras Historias

La Comer rompe con Cornershop y acelera en su propio canal de e-commerce

La Comer no se queda con los brazos cruzados y al igual que sus competidores se centra en mejorar su canal de comercio electrónico.

La Comer busca dejar de ofrecer el servicio a domicilio a través de terceros para hacerlo por cuenta propia. Para lograrlo, la empresa lanzó su app en septiembre y acelera el crecimiento de su programa 'La Comer en tu casa'.

Según Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Comunicación de La Comer, el programa 'La Comer en tu casa' lo "hemos venido pedaleando, porque en el camino se atravesó la crisis de derivados de 2008, y luego la compra que Soriana hizo de las tiendas (de Comercial Mexicana)". Ahora, agregó, ha llegado el momento de aumentar la velocidad de su implantación.

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La cadena también ofrecía el envió a domicilio a través de terceros como Rappi y Cornershop, pero esta ultima ya dejó de ser utilizada "porque ya la compró Walmart. Nuestro compromiso es hacerlo nosotros", aseguró el directivo, después de su participación en Retail Day 2018, un evento organizado por Deloitte y GS1.

La nueva estrategia se basa en mejorar la comunicación digital con los clientes: hacerles llegar, vía email, ofertas personalizadas para cada consumidor, dependiendo de sus gustos y hábitos de compra.

Por otro lado, la cadena trabaja en su nueva aplicación móvil para que los clientes hagan pedidos en línea. "Nosotros creemos en lo nuestro, pero para hacer omnicanal debes tener distintos recursos. La plataforma digital requiere tiempo, dinero y esfuerzo, y estamos en ello. Hay un compromiso de que sí se haga", comentó Ehrli.

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El directivo señaló que los principales retos para hacer omnicanal es adelantarse a las necesidades de los clientes y lograr que el picker —la persona encargada de surtir los pedidos— tenga seleccionados los productos, sobre todo en alimentos, para responder con rapidez a las órdenes de compra. Otro tema a resolver es el embalaje, para conseguir entregar congelados en buen estado o que los huevos que no se rompan por el camino.

"Sería tonto soslayar el tema de que el e-commerce es algo que llegó para quedarse. Y La Comer decidió poner un grupo dedicado a este canal" dijo Ehrli.

En cuanto a la expansión en tiendas, el directivo señaló que este año se abrirán dos más: un City Market en Toluca y un Fresko en Cabo San Lucas.

"La estrategia es seguir creciendo, escogiendo muy bien los destinos y las plazas a las que queremos llegar. Se abrirán de los tres formatos nuestros, pero estaremos más enfocados en Fresko y City Market", aseguró.

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