Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana y Wall Street padecen una jornada de miedo

La plaza mexicana cayó a su peor nivel desde el 8 de junio; el Nasdaq registró su peor retroceso desde agosto de 2011 y el Dow Jones y el S&P 500 borraron la ganancia que habían acumulado en el año.
mié 24 octubre 2018 03:45 PM
Businessman against bear on arrow downward trend line with citys
Pierden La Bolsa Mexicana cayó a su nivel más bajo desde junio mientras que el Nasdaq presenta su peor caída diaria desde agosto 2011.

CIUDAD DE MÉXICO - Los mercados de México y EU vivieron un miércoles de miedo.

La Bolsa de Nueva York marcó una corrección del índice tecnológico Nasdaq y borró las ganancias que el Dow Jones y el S&P 500 habían acumulado en el año, debido a que pronósticos decepcionantes de fabricantes de chips y débiles ventas de viviendas generaron preocupación por la economía y el crecimiento de las ganancias.

El Dow Jones perdió 2.41% y cerró en 24,583 unidades, el S&P 500 bajó 3.09% a 2,656 enteros mientras que el índice de tecnología Nasdaq se derrumbó 4.43% a 7,108 puntos, su peor caída diaria desde agosto de 2011.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó su tercer día consecutivo de pérdidas y registró su peor nivel desde el 8 de junio.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cayó 1.11% hasta 45,932 unidades.

En la plaza bursátil mexicana destacó el comportamiento de las acciones de TV Azteca, pues la emisora lideró las ganancias al avanzar 3.14% tras reportar la víspera que aumentó sus ventas de publicidad en el tercer trimestre del año y luego de que anunciara que pagó a American Tower lo que le debía por un préstamo de unos 92 millones de dólares más intereses, resolviendo una amarga disputa que había nublado el perfil crediticio de la compañía.

Publicidad

El índice FTSE BIVA, en la Bolsa Institucional de Valores retrocedió 1.15% y se ubicó en 927 unidades.

Opinión: ¿En qué se parecen tus inversiones a las Ligas de Fantasía?

Petróleo

Los precios del crudo suben este miércoles.

Los futuros del Brent finalizan con un avance de 0.54% a 76.85 dólares por barril mientras que el crudo ligero WTI se eleva 1.08% a 67.15 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad