Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex espera que la producción caiga al cierre de 2018... y en 2019

La petrolera nacional admite que la tendencia a la baja que hoy tiene su extracción de crudo le impedirá cumplir con su meta inicial para este año, que anticipaba una subida.
vie 26 octubre 2018 11:31 AM
Sin margen. Las agencias tienen a Pemex en una calificación que se considera de grado de inversión, pero tan solo un recorte, supondrá que pierda este privilegio.
Historia. La CNH nació en 2009 como un órgano especializado para regular de manera técnica a opinar sobre las tareas de Pemex; y ganó autonomía y fuerza para dirigir al nuevo sector petrolero tras la Reforma Energética

Pemex prevé que producirá 1.83 millones de barriles de petróleo en promedio diario durante 2018. Eso significa que la extracción de crudo ligará una nueva baja consecutiva desde 2004, cuando alcanzó su punto máximo de 3.38 millones de barriles.

La compañía anticipa, además, que la producción también caerá en 2019, dijo Ulises Hernández, director de Recursos, Reserva y Asociaciones de Exploración y Producción. “Considerando lo que ha pasado en el campo Xanab, y la tendencia actual de la producción, esperamos que para 2018 cerremos la producción cerca de 1,830,000 barriles; y para 2019 lo cerraremos con un promedio de 1,822,000”, dijo el directivo en una conferencia con inversionistas.

Anteriormente, la petrolera había dicho que esperaba terminar el año con una producción de 1.95 millones de barriles , pero en los primeros nueve meses ronda los 1.85 millones.

Para revertir la situación, la empresa espera incrementar en 15% la inversión para el siguiente año, dijo el director corporativo de Pemex, David Ruelas, durante la misma conferencia, aunque no especificó en qué rubros se hizo el aumento.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador espera incrementar la inversión en exploración y producción de crudo en 75,000 millones de pesos para el siguiente año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad