Citibanamex recoge dinerito extra de la venta a BlackRock
La venta del negocio de administración de activos de Citibanamex a BlackRock disparó las ganancias de Citibanamex.
La utilidad neta de Citibanamex se elevó 65.3% en el tercer trimestre de 2018, frente al mismo periodo del año previo, lo que se traduce en un total de 9,462 millones de pesos (mdp).
En septiembre pasado, el grupo financiero concretó la venta de la gestora Impulsora de Fondos Banamex, que administraba aproximadamente 31,000 millones de dólares en activos, al fondo de inversión BlackRock por un monto de 3,465 mdp, según reveló la unidad de la estadounidense Citi este miércoles.
Lee: BlackRock concreta la compra negocio de Citibanamex
“Estos resultados incluyen el ingreso de la utilidad por la venta del negocio de administración de activos a BlackRock, anunciado en noviembre de 2017”, señaló Citibanamex en su reporte financiero.
Además de este ingreso adicional, el banco obtuvo mayores ingresos por el crecimiento en el volumen crediticio, comisiones y su labor de intermediación financiera.
Muestra de ello, es que la cartera de crédito vigente del banco creció a una tasa anual de 7%, a 662,000 mdp, de julio a septiembre de 2018. El alza en la carteera crediticia estuvo impulsada por el nivel récord de 280,000 mdp que alcanzaron los préstamos al consumo y el aumento de 17% anual en prestamos empresariales en el trimestre.
La captación de Citibanamex superó los 2 billones de pesos, con un aumento de 5% anual en el tercer trimestre del año.