Citibanamex recortará 2,000 empleos
Citibanamex, el tercer grupo financiero más grande del país, recortará 2,000 puestos de trabajo. Entre las causas destacan la simplificación de su estructura organizacional y la transformación digital.
La filial del estadounidense Citigroup tiene el objetivo de consolidarse como una organización más horizontal y mejorar sus servicios de atención al cliente, dijo la empresa a Infosel.
"Citibanamex seguirá siendo el principal generador de empleos directos en el sistema financiero, con cerca de 36,000 colaboradores. Alrededor de 12,000 personas son contratadas cada año como nuevos colaboradores", agregó el grupo financiero.
Recalcó que sus operaciones son óptimas y sanas, con un crecimiento sostenido durante 2018.
La banca enfrenta un destino inevitable: los despidos
Las personas que dejarán de pertenecer a la plantilla de la financiera, que representan aproximadamente 5.5% de su fuerza laboral, serán liquidados en condiciones superiores a las de la ley, de acuerdo con Citibanamex.
Hace alrededor de un mes, BBVA Bancomer despidió a 984 empleados -3% de su plantilla-, también ante un proceso de mayor adopción de tecnología.
Citibanamex emprendió en 2014 una inversión de 20,000 millones de pesos (mdp) para modernizar sus centros de datos y operaciones.
En 2016 comprometió otros 25,000 mdp para adecuar sus servicios bancarios a las nuevas tecnologías, lo que incluyó la banca digital y móvil.
Recomendamos: Citibanamex abre la puerta a blockchain para agilizar pagos internacionales