Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA y Hermes descartan amparos por cancelación del NAIM

Representantes de ambas empresas con contratos en el NAIM de Texcoco confían en que AMLO actuará con apego a la ley, y mostraron interés en participar en proyectos como el de Santa Lucía.
mié 31 octubre 2018 01:46 PM
AMLO Julio Scherer
Apoyo empresarial. AMLO dio un mensaje en el que aseguró que habrá un acuerdo del nuevo gobierno con los empresarios inversionistas en el aeropuerto.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Los representantes de las empresas Parsons, ICA y Hermes expresaron este miércoles su confianza en que el presidente electo López Obrador actuará en apego a la ley sobre la cancelación de la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco, tras reunirse con el político tabasqueño.

ICA y Hermes tienen contratos en la construcción de la nueva terminal aérea en Texcoco que será cancelada por López Obrador basado en consulta que apoyó el plan aeroportuario de Santa Lucía; mientras que la estadounidense Parsons es la encargada de administrar el proyecto de construcción del aeropuerto.

ingeniería Parsons dijo que apoyaba la decisión tomada por el próximo gobierno.

"El trabajo de Parsons es implementar la visión de nuestros clientes sobre su proyecto de la mejor manera. Si esa visión cambia, Parsons responderá oportunamente y utilizará su experiencia para hacer realidad el programa planeado por nuestro cliente", agregó la firma en un comunicado.

Alberto Pérez Jácome, director de Hermes Infraestructura, descartó que se vaya a proceder con amparos ante la cancelación de la megaobra.

Lee: Industriales de aerotransportes defienden el proyecto de Texcoco

Publicidad

“Estamos muy contentos de que se hayan establecido las mecánicas, las mesas de trabajo, estamos confiando de que se va a actuar conforme a derecho y que vamos a llegar a cumplir los acuerdos que estableció el presidente electo”, expresó .

La directora general de Empresas ICA, Guadalupe Phillips, dijo que se va a respetar la decisión del próximo gobierno y esperan que todo se haga conforme a derecho.

"Vamos a apoyar la decisión del gobierno y vamos a trabajar por la infraestructura de este país. Fue una buena plática y yo creo que tenemos que construir este dialogo, es construcción y esa es la tónica”, expresó.

Lee: Empresarios piden revertir inseguridad y fortalecer el Estado de derecho

Carlos Slim, de Grupo Carso y América Móvil, es otro de los empresarios con participación en la obra de Texcoco y hasta ahora no hay noticias de reuniones con Obrador sobre el asunto.

Los empresarios que pierden con la cancelación del NAIM en Texcoco

López Obrador dijo en un video este miércoles destacó que habrá acuerdos y que los contratistas ya han pedido hablar con él y su equipo.

Empresarios, analistas, bancos y agencias calificadoras han advertido de los riesgos económicos de la cancelación del aeropuerto en Texcoco y sobre todo de la posible pérdida de confianza por la posible forma en que el gobierno de AMLO tome decisiones relevantes de inversión basado en consultas sin apego a la ley.

Lee: ¿Los ahorradores deberían preocuparse por cancelación de NAIM?

La consulta, criticada por empresarios, que concluyó el domingo pasado arrojó que los participantes eligieron el proyecto aéreo de Santa Lucía por encima de Texcoco, ya en construcción, por lo que Obrador anunció que obedecería esa decisión.

El peso mexicano, la bolsa y los bonos del aeropuerto en construcción de Texcoco sufrieron fuertes caídas tras el anuncio de la decisión, aunque hay otros factores que afectan a los mercados, el anuncio de Obrador generó nerviosismo estos días.

El gobierno electo salió a calmar a los mercados diciendo que respetería contratos y que el "deslizamiento del peso" se disiparía.

Incluso, creó una comisión especial con Alfonso Romo, futuro encargado de su oficina en Presidencia y el próximo titular de Hacienda, Carlos Urzúa, para que dialoguen con los empresarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad