Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung se ajusta a la débil demanda mundial de chips de memoria

La firma redujo el gasto de capital para 2018 en más de una cuarta parte y advirtió una menor ganancia hasta principios del próximo año.
mié 31 octubre 2018 12:49 PM
FILE PHOTO: IFA Electronics Show in Berlin
Futuro incierto El gigante surcoreano de la tecnología dijo que espera una disminución de las ganancias en el cuarto trimestre debido a la débil demanda de chips de memoria.

SEÚL - Samsung reportó este miércoles que redujo el gasto de capital para 2018 en más de una cuarta parte y advirtió de una menor ganancia hasta principios del próximo año, dando fin a un auge de dos años en los chips de memoria que impulsó una ganancia récord en el tercer trimestre.

El pronóstico pesimista del mayor fabricante de chips de memoria y teléfonos inteligentes del mundo se suma a la inquietud de los inversores por la disminución de la demanda mundial de dispositivos móviles y otros aparatos, que agitó al mercado bursátil mundial este mes.

Recomendamos: EU acaba de asestar un duro golpe a un fabricante chino de chips

El gigante surcoreano de la tecnología dijo que espera una disminución de las ganancias en el cuarto trimestre debido a la débil demanda de chips de memoria y al mayor gasto en marketing para teléfonos inteligentes durante la temporada de los festivos de fin de año.

"Mirando hacia adelante hasta el 2019, se pronostica que las ganancias serán débiles para el primer trimestre debido a la estacionalidad, pero luego se fortalecerán a medida que mejoren las condiciones comerciales, particularmente en el mercado de memoria", dijo Samsung en un comunicado.

Lee: Samsung apelará castigo de regulador italiano

Publicidad

Analistas dijeron que el recorte del gasto de capital debería aliviar las preocupaciones sobre un mayor crecimiento de la oferta y la caída de los precios, en momentos en que los precios de algunos chips de memoria ya han cedido a mínimos de más de dos años.

Samsung, uno de los mayores compradores de herramientas de fabricación de chips de la industria, dijo que su gasto de capital este año se reduciría en un 27% a 31,8 billones de wones (28,000 millones de dólares) desde un récord de 43.4 billones de wones el año pasado.

Lee: Italia multa a Apple y Samsung por obsolescencia programada

Samsung reportó una ganancia operativa récord de 17.6 billones de wones en el trimestre julio-septiembre, en línea con la estimación de la compañía.

Samsung dijo que los ingresos del tercer trimestre aumentaron 5.5% a 65.5 billones de wones, levemente por encima de su orientación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad