Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bancos británicos y alemanes son los que más sufrirán en una crisis europea

Entre las entidades financieras peor calificadas en las pruebas de resistencia de la ABE están los tres principales bancos de Reino Unido: Lloyds, Barclays y Bank of Scotland.
vie 02 noviembre 2018 01:36 PM
Pruebas de resistencia.
Resistencias. Los bancos británcicos, como Barclays, son los que fueron peor clasificados.

LONDRES- Los bancos británicos y alemanes serían los que más sufrirían en caso de crisis económica en Europa, anunció este viernes la Autoridad Bancaria Europea (ABE) al presentar los resultados de sus pruebas de resistencia bancaria.

Entre las entidades financieras peor clasificadas por estos "stress tests" europeos, figuran tres grandes bancos británicos -Lloyds Banking Group, Barclays y Royal Bank of Scotland (RBS)-, además del Deutsche Bank y dos bancos regionales alemanes.

La ABE, con sede en Londres, y el Banco Central Europeo (BCE), basado en Fráncfort, publicaron el veredicto de su última campaña de pruebas de resistencia bancaria.

Lee: Los mercados en crisis tras la decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea

En total, 48 entidades de 14 países de la Unión Europea (UE) y Noruega fueron interpeladas entre enero y octubre. De ellos, 37 analizadas directamente por el supervisor europeo (MSU), en el seno del BCE, que representan el 70% de los activos bancarios en la zona euro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad