Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana inicia la semana con ganancia del 3.2%

La jornada positiva del mercado estuvo en línea con Wall Street y con la cautela por parte de los inversionistas estadounidenses, a la víspera de las elecciones intermedias en Estados Unidos.
lun 05 noviembre 2018 03:43 PM
(Obligatorio)
Ganan. En la plaza destacó el comportamiento al alza de acciones como Azteca y Elektra.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la primer jornada de la semana en terreno positivo, al reportar al cierre una ganancia de 3.02%.

La nueva alza consecutiva implicó que el referente S&P/ BMV IPC se colocará en 46,817.36 unidades, lo que significó un avance de 1,370 puntos respecto a la jornada del pasado jueves.

La semana pasada el índice de referencia cayó a niveles mínimos desde febrero de 2016.

La jornada positiva del mercado estuvo en línea con Wall Street y con la cautela por parte de los inversionistas estadounidenses, a la víspera de las elecciones intermedias en Estados Unidos.

Lee: Citigroup elige a John C. Dugan como su próximo presidente

El S&P cerró plano con una variación del 0.56% al alza con 2,738 unidades, al igual que el Dow Jones, que terminó el día con una variación del 0.76% 25,461 unidades. El Nasdaq registró una ligera caída del 0.38% a 7,328 unidades.

Publicidad

Petróleo

Los precios del crudo bajaron a pesar de que las sanciones de Estados Unidos contra Irán fueron suavizadas por exenciones que permitirán a grandes compradores importar crudo iraní en forma temporal, mientras que Teherán afirmó que desafiará a Washington y seguirá vendiendo su crudo.

Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre bajaron 0.60% al venderse en 62.76 dólares por barril (dpb) mientras que el referente británico Brent para entrega en enero se vende en 72.71 dpb, lo cual significa un retroceso del 0.16% respecto al cierre previo.

Lee: Europa condena las nuevas sanciones de EU a Irán

Ambos referenciales del petróleo han perdido más de 15% desde que tocaron máximos de cuatro años a comienzos de octubre debido a que fondos de cobertura han reducido las apuestas alcistas sobre el crudo a un mínimo de un año, muestran datos consultados por Reuters.

Recomendamos: Alfa anuncia venta de una propiedad petrolera en Texas por 33 mdd

Washington impuso sanciones contra Irán este lunes, reanudando medidas levantadas en virtud de un acuerdo nuclear de 2015 negociado por el gobierno del expresidente Barack Obama, y agregó 300 nuevas designaciones en los sectores petrolero, de transporte marítimo, aseguradoras y bancos de Irán.

Publicidad
Publicidad