Publicidad
Publicidad

Amazon reparte su nueva sede en Nueva York y Virginia, según WSJ

De acuerdo con ‘The Wall Street Journal’, la compañía de comercio electrónico seleccionó a Long Island y Crystal City para su sede; este martes se hará el anuncio, según el diario.
amazon
Estrategia. En los últimos años, Kohl’s ha reducido el tamaño de 500 tiendas para reducir sus inventarios y utilizar menos empleados.

DALLAS- Amazon, la mayor compañía de comercio electrónico del mundo, seleccionó las ciudades de Long Island, Nueva York, y Crystal City en Virginia, para la segunda y tercera sedes de oficinas generales, revelaron fuentes familiarizadas con el tema al periódico The Wall Street Journal.

El diario dijo esta noche en su portal de internet que el anuncio oficial se espera este martes, de acuerdo con su fuente.

Amazon decidió dividir de manera equitativa su segunda sede de oficinas entre la ciudad de Long Island en Nueva York y la ciudad de Crystal en el condado de Arlington, que están ubicadas directamente frente a los centros de las principales ciudades.

La decisión pone fin a una convocatoria lanzada por Amazon hace más de un año para la búsqueda de un sitio para albergar su segunda sede de oficinas en las que prometía invertir 5,000 millones de dólares y crear hasta 50,000 empleos.

LEE: Alibaba rompe su récord de ventas en el Día de los Solteros

Un total de 238 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México respondieron a la convocatoria. En enero pasado Amazon anunció una lista de 20 ciudades finalistas.

Publicidad

Luego, la compañía habría cambiado de pensar a lo largo del proceso para decidirse por dos ciudades, dividiendo sus oficinas lo que le permitirá tener más talento técnico que en un solo lugar.

The Wall Street Journal había informado a principios de este mes que Amazon había llegado a negociaciones de última hora con Crystal City en el norte de Virginia, Dallas, y la ciudad de Nueva York.

Luego, la semana pasada y de manera sorpresiva las fuentes relacionadas con el proceso informaron al diario que Amazon planeaba dividir su segunda sede de manera equitativa entre dos ubicaciones en lugar de elegir una ciudad.

RECOMENDAMOS: Tres desafíos de la nueva jefa de Tesla frente a Elon Musk

El cambio en los planes siguió después de que los ejecutivos de Amazon concluyeron que podrían reclutar más de los mejores talentos tecnológicos si extendía la oficina en dos ubicaciones.

Y al reducir a la mitad el tamaño, Amazon ayudaría a aliviar los problemas potenciales con la vivienda, el tránsito y otras áreas donde incorporar a decenas de miles de trabajadores podría causar problemas.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad