Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric anuncia venta urgente de activos, y sus acciones se desploman

Larry Culp, presidente ejecutivo de General Electric, declaró este lunes que el conglomerado tiene demasiada deuda.
lun 12 noviembre 2018 11:59 AM
FILE PHOTO: The General Electric logo at their subsidiary company GE Aviation in Santa Ana
Bajan Las acciones de GE cotizaron por debajo de los 8 dólares por primera vez desde 2009.

El presidente ejecutivo de General Electric, Larry Culp, declaró este lunes que el conglomerado tiene demasiada deuda y que venderá con urgencia activos para atacar ese problema, lo que provocó un desplome de hasta 10% en sus acciones.

Culp, quien asumió como CEO el 1 de octubre, dijo también en una entrevista con CNBC que el negocio energético de GE está cerca de tocar fondo después de más de un año de caídas de los ingresos y las ganancias. La unidad perdió 631 millones de dólares en el último trimestre.

Lee: La ola disruptiva arrasa con las General Electric, Motors y Mills .

"No tenemos actualmente una prioridad mayor que bajar los niveles de apalancamiento", dijo Culp a CNBC. "Tenemos muchas oportunidades de hacerlo a través de la venta de activos".

Las acciones de GE bajan a media sesión 4.08% a 8.24 dólares, tras caer más temprano por debajo de los 8 dólares por primera vez desde 2009.

Lee: Una mala jugada de General Electric por 24,000 mdd la tiene al borde del colapso

Publicidad

GE está enfrentando crecientes preocupaciones por su alto ratio de deuda sobre capital propio de más de cuatro veces el promedio de la industria, o un 0.77%, según datos de Refinitv.

El expresidente ejecutivo de GE John Flannery anunció hace un año un plan de venta de activos por 20,000 millones de dólares, pero muchas de estas desinversiones aún no se concretan o no han aportado suficiente efectivo para alinear la deuda de la empresa con la de sus pares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad