Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así se preparan las tiendas para ganar con el e-commerce en el Buen Fin

Alianzas con proveedores, reforzar la cadena logística y dar certeza sobre la seguridad de sus sitios son parte fundamental de las estrategias de cadenas como Soriana y Liverpool.
vie 16 noviembre 2018 03:57 PM
Primer paso.
Las tecnologías se han vuelto más interactivas y se integran mejor a nuestras actividades cotidianas pero aún estamos conscientes que las estamos usando.

El Buen Fin ya comenzó, y las cadenas de tiendas de autoservicio y departamentales echan mano de su canal digital para atraer más clientes y generar más ventas.

En 2017, las ventas online representaron 2.6% del total de las que se hicieron durante el Buen Fin. Si bien la proporción es baja, este canal es el primer paso para que muchos clientes se decidan por una compra, pues “los consumidores hacen uso de Internet como medio de información para encontrar las mejores ofertas y visitan múltiples canales y tiendas para encontrar los mejores precios”, señala un estudio de Nielsen.

Lee: Así arranca el Buen Fin, a plena medianoche, en Sam's Club Universidad

Este será el tercer año en que Soriana le entre al Buen Fin con su tienda online. Para estar preparada, la cadena triplicó el catálogo de productos que ofrece, para sumar más de 20,000. Rafael Castelltort, director de Comercio Electrónico en la empresa, espera que las ventas por este canal durante la campaña crezcan a triple dígito. Para lograrlo, uno de los retos para todas las cadenas es el tiempo de entrega. “Hemos aumentado la plantilla de nuestros centros de distribución y de las áreas de fraude y servicio al clientes en más de 110%, para poder soportar este incremento en los pedidos”, dice Castelltort.

Otro de los retos es la seguridad, para lo que Soriana confía en una empresa de Visa para proteger el servicio de pagos y de datos. Además, cuenta con sistemas de seguridad de última generación para evitar bots y ataques contra los servidores de la empresa. "Nuestros usuarios pueden estar tranquilos de que transaccionar en Soriana es 100% seguro”, afirma Castelltort.

También lee: Google te ayuda en las compras del Buen Fin

Publicidad

La apuesta de las empresas para esta campaña va alineada a lo que se llama omnicanalidad, que implica que el cliente tenga acceso a los mismos productos con las mismas ofertas y el mismo precio en línea o en la tienda física. La diferencia entre un canal y otro reside en el número de productos que se ofrecen, pues en línea el catálogo es más amplio, pero el compromiso es que, lo que se ofrece en tienda, se tenga también por online, asegura Sebastian Pucheta, director del canal web de Liverpool. “Liverpool es una cadena que se toma muy en serio el Buen Fin y se trabaja de la mano con los proveedores, porque las promociones a las que llega Liverpool son apalancadas por proveedores, y sin ellos no se podría acceder a los descuentos”, comenta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad